Marzo 13, 2020

Incentivas en los jóvenes valores como la paz, la felicidad y el bienestar

En la firme convicción de seguir educando a la sociedad sinaloense para la paz, se realizó la conferencia, “Los Valores Intangibles de la Mediación. Bienestar, Felicidad y Paz”, a cargo del investigador de la Universidad Autónoma de Nuevo León, doctor Francisco Javier Gorjón Gómez.
Explicó que esta conferencia tiene como objetivo incentivar en los jóvenes los valores más importantes para todo individuo como lo es la felicidad, la paz y el bienestar, palabras que se dicen fácil pero tienen un gran significado para cada persona al momento de aplicarlos en la vida a través de la mediación y la solución de conflictos.
Informó que en este momento la sociedad se encuentra en un proceso de cultura de paz a nivel nacional y una de las estrategias es la de generar habilidades en todas las personas para la solución de conflictos y esto en consecuencia viene a generar paz, felicidad y bienestar.
“¿Quiénes van a ser lo hacedores de estos valores? los jóvenes, la mejor vía para poder generar un cambio real y que exista una verdadera paz en este país, motivo por el cual este Tercer Congreso de Valores nos da la oportunidad de poder transmitir estas ideas y sembrar en cada una de las mentes de los jóvenes la idea de que ellos pueden verdaderamente colaborar siendo agentes de paz”, enfatizó.
Recordó que los valores intangibles son una visión positiva de aquellas acciones que una persona puede hacer y que generen un beneficio directamente a las personas, así como la proactividad de toda la sociedad en pro de generación de una cultura de la paz, además de seguir inculcando y educando para la paz.
Destacó que la Máxima Casa de Estudios sinaloense es una de las universidades que está a la vanguardia en el tema de educación para la paz y de la creación para la cultura de la paz, trabajando desde hace varios años en este tópico, prueba de ello es este congreso internacional que viene respaldado de mucho trabajo de construcción de valores como líneas de investigación, programas de posgrado, creación de cuerpos académicos, trabajos que han caracterizado a la UAS por ser una universidad preocupada por generar cultura de la paz.