Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 13, 2020

El éxito parte de aquellos que tienen el potencial de seguir adelante: destaca conferencista

Una silla de ruedas nunca debe ser un pretexto para cumplir metas o buscar nuevos sueños, los límites solo los ponemos nosotros mismos en nuestros pensamientos, por lo que la discapacidad más grande que puede tener un ser humano es permanecer estático y mantener una mala actitud, por ello es importante darnos cuenta cómo es nuestro enfoque del día a día para así obtener el éxito en cualquier acción por mínima que parezca, destacó Eduardo Vargas, al disertar la conferencia “Mi historia, puede ser tu historia”.

Al participar dentro del 3er. Congreso Internacional de Valores por la Paz, organizado por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el fundador de Apoyando la Discapacidad (ADIS) expresó que luego del accidente automovilístico que sufrió hace un par de años que lo dejó cuadripléjico, ha aprendido que el éxito es sin lugar a dudas parte de aquellos que tienen el potencial de seguir adelante.

“Yo creo que el mensaje principal es el poder tener dentro de ti la convicción de fortalecer tu decisión para saber cuál es tu sueño y luchar contra todo para hacerlo realidad sanamente. Porque algo para poder realizar tu sueño, para poder ser esa persona que en verdad necesitas ser: realizada, tener tu familia al 100, es concretar la felicidad, y muchas veces la felicidad no la podemos hacer realidad porque nos ponemos prejuicios”, manifestó.

El joven de tan solo 34 años de edad, y quien hoy es ejemplo de vida para muchos a nivel internacional, dejó en claro en su charla que la felicidad se alcanza con decisión, por lo que siempre se debe conservar una buena perspectiva, donde se dejen de lado miedos, duelos y tentaciones.

“Tener la perspectiva al 100 de la vida y darte cuenta de que si la vida es hermosa, puedes hacer todo, puedes desarrollar todo lo que te propongas, todo lo que tu sueñes lo puedes hacer una realidad, pero siempre y cuando tengas dentro de tu corazón esa convicción de que si voy hacerlo, sanamente, de la mejor manera y viviendo al 100, sin perjudicar a nadie y disfrutándola prácticamente”, puntualizó.

En su mensaje de motivación, quien años atrás fue actor y cantante reconocido, indicó que aun cuando tengamos momentos desafortunados o situaciones de discapacidad jamás se debe olvidar la lucha, la devoción, superación, éxito y sobre nunca se debe perder la confianza puesta en Dios.

“Yo creo que es muy importante manejar todo lo que es un desarrollo humano genial, tu autoestima, tu integridad, tu seguridad y darte cuenta de lo que vales, de lo que eres, lo que somos, lo que tenemos, lo que podemos hacer, amarnos, cuidarnos, respetarnos, hasta cierto punto chiquearnos, para que podamos tener fortalecida nuestra capacidad de ser las personas que somos”, concluyó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.