DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 12, 2020

Invita consultor a disfrutar la vida de la mano de los valores morales

La exposición del ser humano a situaciones no deseadas a lo largo de la vida, permite a las personas determinar la posición en la quiere estar, o ser la víctima o protagonista; en este sentido, “debemos darnos cuenta en qué fallamos y a partir de ahí sentar las bases para resurgir”, expuso conferencista argentino.
Y es que en el marco de 3er Congreso Internacional de Valores por la Paz que lleva a cabo la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) el licenciado Sergio Expert abordó la charla “Explosión de vida” en la cual replicó que, la vida al ser finita, se debiera disfrutar de la mano de valores morales.
El especialista en consultoría sostuvo que el ser humano tiene la capacidad de aprender y no bajar los brazos antes ciertas circunstancias que ´pone´ la vida; “ante distintas dificultades uno como persona puede renacer y aprender y hacerse mucho más fuerte”. 
Aseguró que los seres humanos “pensamos” que no podemos y que hacen falta cosas, empero, no dan cuenta que el ser humano es abundante por naturaleza, afirmó, que pone atención en lo que no tiene, “pensamos que tenemos las cosas para siempre y no es así”.
Sergio Expert subrayó que el ser humano tiene derecho a luchar por lo que quiere pero que esa lucha constante no quite energías y desenfoque la atención en lo que probablemente es muy importante, “porque si yo no soy feliz con lo que tengo, probablemente no sea feliz con lo que obtenga después de esa lucha que me eliminó mis energías”.
Reiteró que el ser humano debe ser agradecido de todo lo que tiene, vivirlo, disfrutarlo y aprovecharlo al máximo, por que hoy lo tiene y mañana puede ser que no.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image