Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 12, 2020

Rector inaugura la Feria de Valores UAS

En el marco del 3er. Congreso Internacional de Valores por la Paz que el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, puso en marcha este jueves 12 de marzo en la Torre Académica Culiacán, se inauguró la “Feria de Valores UAS” organizada por la Unidad de Bienestar Universitario (UBU).

Acompañado por su esposa, la licenciada Patricia Guadalupe Corrales de Guerra, directora de la dependencia organizadora de la feria, el doctor Francisco Javier Gorjón Gómez, coordinador del Plan de Cultura de Paz de ANUIES, el licenciado Jesús Estrada Ferreiro, alcalde de Culiacán y su esposa, la señora María Guadalupe López Castro, presidenta del sistema DIF Culiacán, el Rector de la UAS y las personalidades antes mencionadas, cortaron el listón que abría paso a la exposición que refleja las acciones que la UBU sigue como promoción de los valores y el bienestar integral de la comunidad sinaloense.

Al dar un recorrido por cada uno de los stands, el Rector y sus acompañantes tuvieron la oportunidad de palpar los programas que, en palabras de la coordinadora María Isabel Cuevas Esquerra, la Unidad de Bienestar Universitario impulsa dentro de siete líneas de acción.

“En la Universidad Autónoma de Sinaloa se hace un amplio trabajo para llevar a toda la comunidad una serie de actividades con las cuales se llega a cada uno de los segmentos conformados por alumnos, maestros, padres de familia y comunidad en general. Las actividades que se promueven tienen que ver tanto con la difusión de los valores como con el bienestar integral”, comenzó.

Desde esa perspectiva, la coordinadora destacó los programas dirigidos a la juventud y a sus familias, como la Carrera Píntate de Valores UAS, Familias Universitarias Creciendo en Valores y el Diplomado en Valores, que se realizan dentro de la línea de acción ‘Educación para el Desarrollo’, con la finalidad de fortalecer las relaciones intrapersonales e interpersonales de sus integrantes.

“Esta es una de las actividades que nos hacen sentir más orgullosos desde la Unidad de Bienestar Universitario, ya que hemos logrado tener a más de mil 267 egresados dentro de la comunidad universitaria que han participado de este programa”, contó del Diplomado en Valores. 

En cuanto al ‘Civismo y la Cultura’, la UBU también acerca programas como Educación Vial UAS con el que buscan que la juventud tome conciencia y responsabilidad de su papel como peatón y conductor.

Dentro de la línea de ‘Promoción de la Salud’ destacan los programas de Escuela Promotora de la Salud y Bebés Virtuales, que han resultado de mucho impacto positivo en la salud física y sexual de la juventud universitaria.

“Los Bebés Virtuales han llegado a 35 unidades académicas, a 22 mil alumnos que han recibido el taller y que han tenido esa experiencia de llevárselo un fin de semana a vivir con ellos; y en este caso, son 3 mil 500 jóvenes los que han vivido la experiencia directa de haberse llevado un bebé a casa”, dio a conocer.

Y como Entidad Promotora de la Responsabilidad Social que es la UAS, esta unidad creó el programa Espacios 100 % Libres de Humo de Tabaco, proceso actualmente certificado y avalado por la Secretaría de Salud del Estado a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS) y la Consejo Sinaloense Contra las Adicciones (COSICA), con el que se informa a la comunidad acerca de los riesgos y problemas de salud que acarrea el tabaquismo.

“En este caso tenemos a 148 espacios universitarios reconocidos como cien por ciento libres de humo de tabaco, siendo beneficiados con él, alrededor de 90 mil estudiantes y 15 mil trabajadores”, agregó.

Por último, la dirección de Editorial Universitaria presente en la Feria, otorgó un libro que plasma la promoción de los valores familiares al alcalde de Culiacán, el licenciado Estrada Ferreiro.

“De parte del Rector, este es un libro que tiene que ver con la promoción de los valores en familia”, manifestó al presidente de Culiacán la doctora Ilda Elizabeth Moreno Rojas, titular de Editorial, mientras hablaba de los títulos para todo público en el tema de la paz.

En la “Feria de Valores UAS” se puede observar también un stand de venta de alimentos saludables atendido por estudiantes de la Unidad Académica de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía, así como la exposición de productos y servicios académicos que brindan la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales, Atención a la Diversidad UAS (ADIUAS) y Souvenirs UAS, respectivamente. 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.