Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 11, 2020

Establece la UAS acuerdos de coedición en la FIL del Palacio de Minería

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de Editorial UAS participó en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2020, en donde se logró presentar con éxito las novedades que esta casa editora produce, además de establecer diversos convenios de colaboración.

Ilda Elizabeth Moreno Rojas, directora de la casa editorial universitaria, informó que una vez más la institución formó parte de esta fiesta de los libros dando muestra de las publicaciones hechas bajo el sello de la UAS.

"La Universidad Autónoma de Sinaloa, como siempre, participó activamente en la 41 edición de la Feria Internacional del Palacio de Minería, donde estuvimos alrededor de 10 días exponiendo lo más novedoso de nuestra producción en todas sus diversas áreas. Asimismo,  se presentaron exitosamente, creo yo, tres libros de nuestras publicaciones de la UAS", informó.

Entre los libros que se presentaron en el marco de la feria, detalló que fueron “El discurso descriptivo: una perspectiva semiótica”; el título “La interacción comunicativa en la búsqueda de soluciones para la violencia de género”, así como, “Los gansos salvajes mueren en México. Réquiem por el batallón de los San Patricio”.

Este último, escrito por Patrick Mahé, autor al que se le compraron los derechos para realizar esta publicación que, también cuenta con imágenes exclusivas proporcionadas por el Museo Nacional de las Intervenciones y del Instituto Nacional de Antropología.

"Nos parece que ha sido un gran acierto contar con su participación en este catálogo que nosotros estamos tratando de hacer de mejor calidad en nuestra Universidad Autónoma de Sinaloa", dijo.

Señaló que además en este evento se pudieron establecer importantes acuerdos para llevar a cabo colaboraciones de coedición con editoriales privadas y universitarias, entre ellas Siglo XXI, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Nuevo León, lo cual habla de la calidad del trabajo que realiza la Casa Rosalina.

"En primer lugar nos permiten una mejor difusión de nuestras obras en otras instancias para que otros investigadores puedan aprovechar lo que nuestros propios investigadores están haciendo, como es el caso de otro convenio que vamos a firmar con la Universidad Autónoma de Baja California Sur y con la Universidad Autónoma de Chihuahua, que coeditan con nosotros libros sobre diversos temas como económicos e históricos; y en segundo lugar, nos permite exhibir, presentar, mostrar lo que en materia de actividad intelectual se está haciendo en la institución", apuntó.

Por último, Moreno Rojas, invitó a acercarse al mundo de la lectura, de igual manera, compartió que se encuentran preparando los últimos detalles de la Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa FeliUAS 2020, a desarrollarse a finales de marzo en Mazatlán.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.