DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 10, 2020

Agradece Luz Daniela Gaxiola el apoyo de la UAS para destacar en ciclismo

Luz Daniela Gaxiola González, quien obtuvo su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en ciclismo de pista, expresó su agradecimiento a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) por el apoyo que le otorgó desde su etapa de niña para participar en competencias, hasta ver concretada su clasificación a la máxima justa olímpica.
“Aquí me vieron crecer desde muy pequeña estoy en esta universidad, incluso hice la Licenciatura de Educación Física y Deporte aquí en la ESEF y fue para mí importante porque que el deporte no es para siempre y sinceramente los maestros me han ayudado mucho, el director para poder llevar de la mano el estudio con el deporte”, dijo.
De visita en Culiacán previo a su concentración para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Gaxiola González manifestó que se siente supercontenta y muy feliz por haber podido concretar su clasificación a la máxima justa olímpica luego de dos años de duras competencias en campeonato panamericanos y 6 copas del mundo.
A los jóvenes de la UAS que combinan el estudio con el deporte, la ciclista de origen universitaria y hoy seleccionada de México para competir en las pruebas de velocidad por equipos, velocidad individual y keirin les aconsejó que le pongan muchas ganas a ambas actividades  con la mentalidad de que al final los resultados se van a dar.
“Todo se puede si se quiere, obviamente hay que tener mucho sacrificio, echarle muchas ganas y al final el resultado se va dar, a lo mejor hay días y momentos complicados pero todo esto te va a hacer crecer como persona y como deportista”, subrayó.
Luz Daniela Gaxiola González no descartó la posibilidad de continuar sus estudios de maestría en la Facultad de Educación Física y Deporte de la UAS.
Entre las competencias que tiene previamente a los Juegos Olímpicos, la ciclista de espíritu universitario mencionó un preolímpico a realizarse precisamente en Tokio y un campeonato panamericano a efectuarse en Perú.
De sus rivales en los próximos Juegos Olímpicos comentó que las que se consideran potencias son las representantes de Alemania, Rusia, China, Australia y Holanda que sin duda alguna van a ir muy bien preparados, con la mejor tecnología y el mejor rendimiento.
“Iremos con la mejor preparación, potencias a nivel mundial en ciclismo serían para nosotros Alemania, China, Rusia, Australia y Holanda y yo creo que México tiene muy buena corredoras y creo que podemos dar una gran pelea y porque no, poder estar si dios quiere en una final”, señaló.
De sus metas para Tokio 2020, adelantó que ella espera ser finalista en la prueba de keirin, estar entre las 8 mejores en la prueba de velocidad y buscar una final en velocidad por equipos.
“Creo que estar dentro de las 5 mejores sería un gran resultado tanto personal como por equipos y para todo México”, enfatizó Luz Daniela.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Abril 16, 2024

Águilas UAS imparables en la Universiada Regional; logran nuevos pases en voleibol de playa, baloncesto, karate do y tochito en Ciudad Obregón


Abril 15, 2024

Águilas UAS salen rumbo a Mexicali para participar en seis disciplinas de la Universiada Regional, en busca de su pase a la fase nacional


Abril 12, 2024

Águilas UAS demuestra su poderío en tiro con arco, taekwondo, judo y otras disciplinas más en la segunda jornada de la Universiada Regional 2024


Abril 11, 2024

El atleta Rosalino Paúl Morales, quien aspira a participar en los próximos Juegos Olímpicos, se dice motivado por estar en la Universidad Regional


Abril 10, 2024

La Nueva Universidad, tercera potencia nacional en materia deportiva entre más de 200 instituciones afiliadas al CONDDE


Abril 10, 2024

Atletas y entrenadores de 13 instituciones educativas del norte del país, con altas expectativas en la Universiada Regional 2024 a desarrollarse en la UAS


Abril 09, 2024

Este miércoles en la Nueva Universidad se pone en marcha la Universiada Regional 2024


Marzo 22, 2024

El Centro de Estudio de Idiomas de la Nueva Universidad inauguró la “Mañana Deportiva 2024”, con actividades de integración


Marzo 14, 2024

Estudiante de la Facultad de Educación Física y Deporte es convocado a la Selección Nacional de Voleibol


Marzo 11, 2024

El compromiso es que la UAS retenga la medalla de oro conseguida el 2023 en el voleibol de playa femenil, señala la entrenadora Hilda Gaxiola