Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 10, 2020

Convoca Facultad de Medicina al 5to Concurso de Morfología

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en busca de promover entre los estudiantes la sana competencia académica, lanzó la convocatoria para el Quinto Concurso de Morfología, que organiza el comité académico de asesores par.
Gilberto Cañedo Valenzuela, estudiante de cuarto grado y presidente de este comité, expresó que este concurso se ha convertido en una tradición en esta unidad académica debido al alto número de estudiantes que se interesan en participar en las diferentes categorías que conforman este evento.
Explicó que en este concurso pueden participar alumnos de todos los grados de la carrera de Medicina, ya que el concurso de divide en Anatomía, Neuroanatomía, Histología, y Embriología para estudiantes de primero, segundo y tercer grado y en el área de Fisiología para estudiantes de tercero y cuarto.
“La intención de este concurso es motivar a los jóvenes para que estén mejor preparados en esta disciplina, tan importante para la Medicina, además de tener la oportunidad de convivir con sus compañeros en esta interactiva actividad”, argumentó.     
En ese sentido informó que la dinámica de este concurso es a través de que los estudiantes presenten un examen de manera digital, donde los promedios más altos resultarán triunfadores, para pasar a una segunda etapa y según los resultados se premiará a los ganadores de cada categoría, además de que representarán a la Facultad de Medicina las UAS en el Concurso de Morfología Nacional. 
Además a los ganadores del primer lugar de cada una de las categorías, se harán acreedores a un curso de soporte vital básico como premio por parte de la dirección de esta unidad académica.
Cañedo Valenzuela, recordó que la convocatoria estará abierta hasta el próximo 17 de marzo, ya que el 18 se comenzará con los exámenes de Anatomía, Neuroanatomía, y el día 19 Histología, Embriología y Fisiología, para realizar la segunda etapa los días 1 y 2 de abril, por lo que los estudiantes interesados pueden acercarse al Departamento de Tutorías de la Facultad de Medicina.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.