Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Marzo 10, 2020

Llega a Sinaloa el 1er Festival Internacional de Teatro de Títeres para Adultos

Del miércoles 25 al domingo 29 de marzo llega al Centro Cultural El Teatrino, el Primer Festival  Internacional de Teatro de Títeres para Adultos, en el que participan compañías nacionales e internacionales, informó Fernando Mejía Castro.

El director de Académico Cultural de la UAS, señaló que este es un proyecto único en Sinaloa,  y nace al ser becario por la Secretaría de Cultura como creador con trayectoria, en el cual se incluye la realización de un festival de teatro de títeres para adultos.

"Yo pensé que era conveniente hacer un festival de teatro para adultos porque hay mucho público y cuando se habla de teatro de títeres para adultos no es que se hable de títeres groseros, pornográficos, si no con temática para adulto. En esta primera edición del festival vienen obras de Moliére, de Shakespeare, de Roberto Espina un dramaturgo argentino", indicó.

El también director de Guiñoleros UAS, mencionó que esta fiesta de las marionetas, es apoyada por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y el Instituto Municipal de Cultura, en la idea de ofrecer un nuevo espacio de diversión y esparcimiento al público adulto, con espectáculos que versarán en temas de política, discriminación, amor, protesta, entre otros.

"Que la gente se divierta, aprenda y que vea que es un lenguaje distinto. Queremos que el teatro de títeres salga de ese cajón de que nada más es para niños, nosotros ya hemos demostrado que es para toda la familia y en este caso ya con una temática exclusiva teatro de títeres para adultos", manifestó.

Adelantó que dependiendo del éxito que tenga esta primera edición del festival y de cómo el público lo reciba, se buscará la forma de establecerlo como un nuevo festival en Sinaloa.

Las funciones se llevarán a cabo a partir de las 8 de la noche, en el Centro Cultural El Teatrino ubicado en la colonia universitarios, con cuota de recuperación de 100 pesos.

"Invitamos a todos los amantes de los títeres, los que ya conocen a los títeres para niños y que ya conocen el trabajo de los Guiñoleros a que nos acompañen de 25 al 29 en el Centro Cultural El Teatrino", compartió.

Cartelera del Festival Internacional de Teatro de Títeres para Adultos:

25 de marzo 'Juan Calavera' grupo Saltimbanqui de CDMX.

26 de marzo  'El Decamerón' compañía Rayuela de Colombia.

27 de marzo  'Hoy Shakespeare' grupo La Cartelera de Querétaro.

28 de marzo 'La República del Caballo Muerto' a cargo de Guiñoleros UAS de Sinaloa.

29 de marzo 'El Moliére Improvisado' compañía La Cartelera de Querétaro.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.