Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Febrero 28, 2020

Invitan a inscribirse a las clínicas de natación

La natación en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se viene promoviendo año con año con la intención de que los niños, jóvenes y adultos aprendan a nadar en un corto plazo, manifestó Mario Arturo Luna López, coordinador de la Alberca Olímpica ubicada en Ciudad Universitaria.

Comentó que estas acciones ya dieron inicio este mes de febrero para culminar en diciembre, sin embargo continúan inscribiendo a interesados en este deporte.

Resaltó que las clínicas de natación es una escuela de aprendizaje a donde pueden asistir personas con conocimientos de natación pero también quienes no hayan practicado esta disciplina recibirán en este espacio el entrenamiento necesario.

En ese sentido mencionó que estas clínicas, además de enseñar a nadar, ayudan a levantar la seguridad, mantenimiento físico, terapia e incluso sobrellevar el estrés diario, ya que practicar esta disciplina les permitirá liberar esa tensión acumulada día con día.

Respecto a los requisitos para poder ingresar, Luna López explicó que son 4 fotografías tamaño infantil, copia del acta de nacimiento, llenar solicitud y presentar una valoración médica y pagar el recibo correspondiente de 250 pesos para los estudiantes de preparatoria, 300 pesos al trabajador universitario e hijos, 430 a los que estudian una carrera y 550 al público en general y de preferencia asistir con ropa de licra.

Añadió que actualmente se cuenta con seis entrenadores para esta tarea distribuidos en sus respectivos horarios, todos ellos egresados de la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) capacitados en esta disciplina.

Finalmente el coordinador de la Alberca Olímpica invitó a todos los interesados en este deporte a inscribirse en estas clases con duración de una hora diaria de lunes a viernes en horarios de 6 a 7 de la mañana y 7 a 8 de la tarde para adultos; de 4 a 6 de la tarde para niños de 6 a 14 años, y 6 a 8 de la tarde para personas de más de 15 años.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.