Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Febrero 26, 2020

Estudiante argentina realiza estancia en la FACE

Con la expectativa de enriquecerse no solamente como licenciada en Ciencias de la Educación con una perspectiva cultural totalmente diferente, sino también hacerlo como persona, la estudiante de la Universidad Nacional de San Juan en Argentina, Valeria Eliana Leiria, cursa un semestre en la Facultad de Ciencias de la Educación (FACE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Actualmente la joven estudia el quinto año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación con materias como Seminario de investigación, Reflexión acción, Métodos y técnicas cualitativas de investigación y Estadística y probabilidad, para posteriormente regresar a Argentina a realizar sus prácticas profesionales orientadas a la investigación.
Indicó que dentro de las opciones a elegir para su movilidad académica se encontraba la Universidad de Guanajuato, pero decidió a la UAS porque tenía algunos compañeros realizando estancias en esta institución quienes le contaron de la calidad de la misma.
Eliana Leiria enfatizó que todas las actividades desarrolladas en México son excelentes, sin embargo los estilos de aprendizaje son muy diferentes, ya que la Universidad de San Juan en Argentina se trabaja mucho en el ámbito colectivo, mientras que aquí es más individual.
La estudiante agregó que a un mes de su arribo a la  ciudad de Culiacán se ha acostumbrado a las lógicas de esta cultura, por lo que recomendó a la juventud realizar este tipo estancias académicas en diferentes países, ya que enriquece en lo profesional, en lo académico y brinda mejores competencias para la vida.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.