DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Febrero 26, 2020

Listo el equipo de atletismo para la Universiada Regional

El equipo de atletismo conocido como Cuba Team de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se declaró listo para buscar su pase a la Universiada Regional en la fase estatal, que se estará desarrollando este viernes en la pista de Ciudad Universitaria, con la participación de competidores de distintas instituciones del estado de Sinaloa.

Héctor Herrera Ortiz, entrenador de este equipo de atletas universitarios dijo que en la etapa estatal de Universiada participarán Víctor Castro que ya fue medallista de oro el año pasado, Natanael Herrera que ganó medalla de bronce en la Universiada Nacional 2019, Evelin Benítez en salto de longitud y salto triple, Samanta Angulo en salto de longitud y salto triple y Jesús Israel Meza Nava en los 400 metros planos, quienes son cartas fuertes para Universiada de este año.

Sobre las expectativas para la fase estatal que se estará desarrollando en la pista de Ciudad Universitaria a partir de las 15:00 horas de este viernes 27 de febrero, expresó que participará con 6 atletas y que el objetivo es clasificar a todos a la etapa regional de Universiada que se efectuará en Hermosillo, Sonora en marzo.

Natanael Herrera, quien competirá en la prueba de 100 metros con vallas manifestó que desde Septiembre ha estado trabajando fuertemente con la mira bien puesta en clasificar a la etapa regional, y de ahí buscar su pase al nacional en donde espera superar la medalla de bronce que conquistó en 2019.

“Ahorita estamos haciendo técnica para no tener detalles en la competencia y hacerlo de una manera bien”, comentó Herrera.

Evelin Benítez Peñuelas, quien competirá en salto triple y salto de longitud destacó que su preparación la inicia desde el mes de agosto, enfocada en todo momento a lograr su pase a la Universiada Regional ya que la categoría donde ella compite se eliminó de la Olimpiada Nacional.

Samanta Angulo Velarde, también competidora de salto triple y salto de longitud enfatizó por su parte que su expectativa para esta etapa estatal de Universiada es clasificarse a la fase regional en donde le espera una fuerte pelea por el pase al nacional ante una representante del ITSON que viene muy fuerte en salto triple.

“Esperamos clasificar para el regional que ya está casi en puerta y más que todo mejorar la marca y calificar al nacional próximamente”, puntualizó Angulo Velarde.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Septiembre 01, 2025

Mucho cuidado con las rutinas fitness en redes sociales; hay que cerciorarse que quien las hace es realmente una persona capacitada, señala experto


Agosto 29, 2025

La UAS abre inscripciones a sus escuelas deportivas para el ciclo 2025-2026; son más de 10 disciplinas disponibles a universitarios y público en general


Julio 17, 2025

¡Éxito Águilas! Más de 30 atletas con discapacidad visual de la UAS parten rumbo a la segunda Copa Manzanera 2025 de Goalball, en Chihuahua


Julio 14, 2025

Entrenadores de la Dirección General de Deportes de la UAS celebran su informe de resultados del ciclo escolar 2024-2025


Julio 12, 2025

El compromiso de la UAS con la juventud tiene su ejemplo más claro con la formación académica y deportiva de Marco Verde


Julio 11, 2025

Realizar actividad física o la práctica de algún deporte con los niños durante el periodo de vacaciones, es cuidar su salud física y neuronal; especialista de la UAS


Julio 10, 2025

Marco Verde portará el logo de la UAS en su debut profesional en México


Julio 02, 2025

Primer, segundo y tercer lugar en distintas categorías para el equipo de la Porra Oficial Águilas UAS, en la Copa Tour Mazatlán 2025


Junio 28, 2025

Box, tenis, karate do, judo, gimnasia, natación, voleibol, tae kwon do, basquetbol, y futbol soccer en las clínicas de verano de la UAS, inician el 30 de junio


Junio 18, 2025

La Dirección de Deportes de la UAS invita a la Clínica de Verano de Judo, la cual dará inicio el próximo 30 de junio