Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Febrero 26, 2020

Listo el equipo de atletismo para la Universiada Regional

El equipo de atletismo conocido como Cuba Team de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), se declaró listo para buscar su pase a la Universiada Regional en la fase estatal, que se estará desarrollando este viernes en la pista de Ciudad Universitaria, con la participación de competidores de distintas instituciones del estado de Sinaloa.

Héctor Herrera Ortiz, entrenador de este equipo de atletas universitarios dijo que en la etapa estatal de Universiada participarán Víctor Castro que ya fue medallista de oro el año pasado, Natanael Herrera que ganó medalla de bronce en la Universiada Nacional 2019, Evelin Benítez en salto de longitud y salto triple, Samanta Angulo en salto de longitud y salto triple y Jesús Israel Meza Nava en los 400 metros planos, quienes son cartas fuertes para Universiada de este año.

Sobre las expectativas para la fase estatal que se estará desarrollando en la pista de Ciudad Universitaria a partir de las 15:00 horas de este viernes 27 de febrero, expresó que participará con 6 atletas y que el objetivo es clasificar a todos a la etapa regional de Universiada que se efectuará en Hermosillo, Sonora en marzo.

Natanael Herrera, quien competirá en la prueba de 100 metros con vallas manifestó que desde Septiembre ha estado trabajando fuertemente con la mira bien puesta en clasificar a la etapa regional, y de ahí buscar su pase al nacional en donde espera superar la medalla de bronce que conquistó en 2019.

“Ahorita estamos haciendo técnica para no tener detalles en la competencia y hacerlo de una manera bien”, comentó Herrera.

Evelin Benítez Peñuelas, quien competirá en salto triple y salto de longitud destacó que su preparación la inicia desde el mes de agosto, enfocada en todo momento a lograr su pase a la Universiada Regional ya que la categoría donde ella compite se eliminó de la Olimpiada Nacional.

Samanta Angulo Velarde, también competidora de salto triple y salto de longitud enfatizó por su parte que su expectativa para esta etapa estatal de Universiada es clasificarse a la fase regional en donde le espera una fuerte pelea por el pase al nacional ante una representante del ITSON que viene muy fuerte en salto triple.

“Esperamos clasificar para el regional que ya está casi en puerta y más que todo mejorar la marca y calificar al nacional próximamente”, puntualizó Angulo Velarde.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.