Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Febrero 25, 2020

Se han preinscrito 28,261 jóvenes en el nivel medio superior y superior de la UAS

El proceso de preinscripción para el ciclo escolar 2020-2021 en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a poco más de una semana de haber iniciado y a un corte a este lunes a las 7:53 de la noche, registra un avance de 28 mil 261 jóvenes preinscritos tanto en el nivel medio superior como superior, es decir, un 38.07 por ciento del total de las 74 mil 236 fichas programadas a ofertar en este primer momento.

De acuerdo a esta información del Sistema Integral de Información Administrativa (SIIA) y de la Comisión Institucional de Admisión (CIA) que preside el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, aún quedan disponibles 45 mil 975 fichas en todas las escuelas y extensiones de preparatoria y facultades de la Casa Rosalina en todo el estado.

Igualmente se da a conocer que del total de fichas entregadas a los aspirantes se registran sólo 9 mil 247 recibos pagados.

En un desglose de este corte de información se detalla que en nivel licenciatura donde sólo se ha habilitado la página para la preinscripción a las carreras del Grupo A, donde se encuentran los programas educativos del área de la salud, se establece un avance del 19.75 por ciento al haberse adjudicado 8 mil 364 fichas.

En el nivel medio superior el cual inició este proceso desde la semana pasada el avance es del 62.41 por ciento al haberse entregado ya 19 mil 897 fichas de un total de 31 mil 880 que se tienen como capacidad, de tal forma que aún hay disponibles 11 mil 983 fichas en este nivel donde sólo han pagado el recibo 9 mil 247 aspirantes.

Este miércoles 26 de febrero se habilitará el portal para las carreras del Grupo B que está compuesto por las escuelas y facultades de Arquitectura (Culiacán y Mazatlán), Agronomía (Culiacán y sus extensiones, Valle del Fuerte y Valle del Carrizo), Veterinaria y Zootecnia, Físico Matemáticas, Ciencias de la Tierra y el Espacio, Ingeniería (Culiacán, Los Mochis, Mazatlán) e Informática (Culiacán, Navolato, Mazatlán). 

Todas las unidades académicas de nivel profesional se abren con sus respectivas extensiones, así como sus diferentes modalidades (escolarizada, semiescolarizada y virtual) y las páginas disponibles para ingresar al sistema son : siia.uasnet.mx/preinscripcion y dse.uasnet.mx/preinscripcion.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.