Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Febrero 21, 2020

Celebrará Facultad de Educación Física y Deporte 34 años de fundación

La  Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) al acercarse ya a sus 34 años de haber sido fundada puede decirse que está muy cerca de alcanzar su consolidación académica, dado que sus tres programas de licenciatura están siendo evaluados para alcanzar el Nivel 1 de los IIES, además de que su programa semiescolarizado de Licenciatura en Educación Deportiva está dentro de la evaluación externa para recibir la distinción de acreditación, destacó Mauricio Arturo Avendaño Soto.
El director de la unidad académica dio a conocer que, por la celebración de aniversario, el lunes 2 de marzo se llevará a cabo, en punto de las 9:00 horas, una ceremonia especial para recordar que un día primero de marzo surgió la FEFYDE, en la idea de que los alumnos conozcan cómo nace y se ha venido desarrollo en ese lapso la Facultad.
Indicó que, para el lunes 9 de marzo, en el marco de estos festejos del 34 aniversario, se dará inicio al 4to Festival de la Educación Física y el Deporte, el cual se tiene proyectado dure hasta el día 14.
“Es conmemorarlo y, sobre todo darle cabida a la que es la convivencia de esta comunidad. Vamos a iniciar el día 2 con un homenaje de honores a nuestra bandera y con la partida del pastel conmemorativo. En si las actividades van a iniciar a partir del día 9, del 9 al 14. Te informo también que esto va a ser simultáneo en las diferentes extensiones, ellos habrán también de organizar algo conmemorativo en diferentes actividades o similares a lo que nosotros vamos a tener aquí”, puntualizó.
El académico universitario mencionó que este festival estará compuesto por diferentes actividades, como es la conferencia que dictará el exrector Héctor Melesio Cuén Ojeda denominada “El secreto del éxito”, además de que se desarrollará un acto académico de la 4ta. Generación del Diplomado en Actividad Física, Salud y Deporte, así como la realización del Concurso de Deletreo en Ingles, un Torneo de Sóftbol, un Paseo ciclista, además de talleres y diversas actividades culturales. 
Avendaño Soto expresó que todas estas actividades pretenden involucrar a los más de 2 mil estudiantes que se tienen matriculados en la Facultad de Culiacán y sus extensiones en Los Mochis, Guasave y Mazatlán, en la idea de que sienta suya la institución y se sientan orgullosos de la comunidad de quien son parte. 
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.