Febrero 20, 2020

Boxeadores se preparan para lograr medalla en la Universiada Regional

Con sesiones de hasta tres horas diarias y bajo la supervisión de su manager, Iván Urías, los boxeadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Billy Joel Rodríguez Quiñónez, Luis Rodríguez Quiñónez y José Antonio Bustamante se preparan a consciencia con miras a la Universiada Regional a efectuarse en Coahuila del 18 al 23 de marzo del presente año.
El manager y jefe de la rama de box de la UAS expresó que los 3 estudiantes corren todos los días y trabajan intensamente tanto en los aparatos, como en el ring para llegar en la mejor forma a sus combates de universiada.
“Les veo madera y la posibilidad de poder lograr una medalla”, expresó Iván Urías.
Recordó que él tenía contemplado llevar a cinco muchachos a la Universiada Regional, sin embargo de esos solo irán tres, que son Billy Joel Rodríguez, Luis Rodríguez y José Antonio Bustamante, el primero ya medallista en la pasada universiada y los dos últimos novatos en este tipo de competencias.
Billy Joel Rodríguez Quiñónez, quien pelea en la categoría de los 81 kilogramos, expresó que el objetivo para la Universiada Regional es estar en los primeros lugares del podio y obtener su pase a la etapa nacional.
“Tenemos una preparación bastante buena, todavía no estamos en las mejores condiciones pero yo creo que a finales de marzo que es el prenacional, vamos andar bien y con el pase al prenacional”, comentó el exmedallista de la UAS en la pasada Universiada Nacional.
José Antonio Bustamante, quien compite en la categoría de pesos welter manifestó que a menos de 1 mes de la etapa regional de universiada, él se siente lo suficientemente preparado como para ir en busca de una de las 3 medallas que estarán en juego en el Estado de Coahuila.
“Ya pase por una vez a prenacional solo que no pude asistir y esta mi segunda, venimos con todo para una presa para esta universidad y venimos bien preparados”, subrayó Bustamante.
Finalmente Luis Rodríguez Quiñónez, quien pelea en la categoría de 61 kilogramos manifestó que la preparación que han tenido al lado de su manager Iván Urías ha sido muy buena porque ha variado los entrenamientos y supervisa cada uno de los detalles.
“No estamos preparando muy fuerte para lo que viene ya que el objetivo es quedar campeón para clasificar al nacional”, puntualizó Rodríguez Quiñónez.