DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Febrero 20, 2020

Muestra investigadora las aplicaciones de las microalgas marinas

Mostrar las nuevas tendencias de las aplicaciones de las microalgas marinas, que se pueden obtener a partir de los diferentes compuestos bioactivos con fines como la industria alimentaria, fue en ese enfoque la participación que tuvo la doctora Claudia Norzagaray Valenzuela en lo que fue el Primer Simposium Nacional en Ciencias Biomédicas, organizado por la Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). 
La profesora e investigadora de la unidad académica, bajo la ponencia “Microalgas con Nuevas Aplicaciones Tecnológicas”, compartió sus conocimientos con un nutrido grupo de estudiantes de distintas carreras afines que se dieron cita en este primer simposium desarrollado en la Torre Académica Culiacán.
“Vamos enfocados a tratar de identificar nuevas biomoléculas que nos permitan tener un efecto terapéutico o con algún beneficio a la salud, vamos a mostrar también un poquito de cómo se está utilizando herramientas de ingeniería genética para expresar compuesto de interés en las propias microalgas”, compartió.
En ese sentido, agregó que existe un gran auge en el estudio de estas, como lo es para la industria alimentaria gracias a la buena calidad nutricional, contenidos de proteínas, antioxidantes, además de compartir estudios previos hechos enfocados de la biomasa a diferentes especies de alga con beneficios a la salud.
En ese aspecto, añadió que algunos de sus compuestos extraídos como beta caroteno, antoxantina, ficocianina, han mostrado un buen potencial enfocado como hipertensivos, antidiabético y antivirales específicamente con la influenza h1n1.
Expresó que en la actualidad diferentes centros de investigación trabajan en técnicas efectivas, para la sobreproducción de biomasa microalgar e identificar las biomoléculas donde han probado su bioactividad, por lo que ahora en lo que se tienen que enfocar es qué molécula o compuesto le está dando esa bioactividad. 
Adelantó que en algunos de los proyectos en puerta está el desarrollar un método de transformación genética del microalga y en futuro buscará evaluar el potencial anticancerígeno en diferentes líneas celulares asociadas a cierto tipo de cánceres.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Mayo 08, 2026

Fortalece la UAS calidad académica en el bachillerato bajo el Plan de Estudios 2024; apuesta por la formación digital y robótica educativa en sus preparatorias


Mayo 08, 2026

Acercan a futuros comunicólogos de la UAS a la realidad de la industria creativa con “Atmósferas Narrativas”; destaca Yuridia Angulo la importancia de la dirección de arte


Mayo 08, 2026

¡De la unidad cunícola a la mesa! Estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia realizan muestra gastronómica de carne de conejo


Mayo 08, 2026

La UAS consolida la formación de vanguardia y calidad académica; implementa la bimodalidad y microcredenciales para fortalecer la competitividad estudiantil


Mayo 07, 2026

Audiofuzz y Aluxes cautivan en el Festival Internacional Universitario de la Cultura UAS 2026; rock alternativo y reggae vibran en el concierto “¡Qué calor!”


Mayo 07, 2026

¡Innovación y Sostenibilidad! Inicia en la UAS el 6.º Coloquio Internacional de Arquitectura y Urbanismo, con la participación de más de 100 ponentes


Mayo 07, 2026

Comienza el Centro de Políticas de Género de la UAS un programa de capacitación para el fortalecimiento del trabajo con Comités de Igualdad


Mayo 07, 2026

Destaca investigador importancia estratégica de la revisión del T-MEC para México; analiza retos y dependencias, así como el panorama cercano


Mayo 07, 2026

¡Aún estás a tiempo! Facultad de Informática Culiacán extiende plazo de ingreso a Maestría y Doctorado en Ciencias de la Información hasta el 5 de junio


Mayo 07, 2026

¡De la producción al mercado! Estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia realizan la muestra gastronómica “Food Animal Market”



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA