Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Febrero 18, 2020

Rector entrega titularidades académicas a personal del CIDOCS

Personal del Centro de Investigación y Docencia en Ciencias de la Salud (CIDOCS) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) recibió de manos del Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, sus titularidades académicas que les vienen a dar certidumbre y estabilidad laboral.

“Hoy el trabajo realizado nos permite entregar un documento, son 51 titularidades que formalizan una relación laboral, que les da estabilidad y es garante de la relación que hay entre el individuo y la Universidad Autónoma de Sinaloa”, expresó el Rector.

Expuso que hoy las instituciones de educación superior al igual que las de salud han visto en los últimos meses toda una actividad que tiende a cuestionar las relaciones laborales, las prestaciones, la estabilidad laboral, incluso las universidades a nivel nacional han estado en situación difícil porque hay revisión exhaustiva de plantilla y señalamientos de aplicación del gasto, así como restricción de apoyos extraordinarios.

“Lo que hoy hacemos no es algo menor, es un documento que les da una certidumbre legal, que les permite tener documentalmente lo que hace años han venido devengando y trabajando y que hoy les permite tener certeza en cualquier situación interna de acoso laboral (…) la profesión que tienen cada uno de los que está presente tiene que ver con lo más preciado de un ser humano que es su salud o la de un familiar, la profesión médica tiene un aprecio especial en la comunidad”, externó Guerra Liera.

Consideró que estar al servicio de la ciudadanía en el aspecto de la salud es una de las profesiones más nobles, más apreciadas y que debe tener el apoyo irrestricto de las autoridades.

“Hoy estamos garantizando a 51 docentes, a través de este documento, la certidumbre en su relación laboral, sé que hay aspectos que todavía nos convocan de infraestructura, de equipamiento y mejores condiciones para atender a la ciudadanía y estamos en eso, estamos  gestionando fuertemente”, enfatizó.

El Rector ponderó el trabajo del Sindicato, con el maestro José Carlos Aceves Tamayo al frente, y de la administración central con el licenciado Ramón López Hernández en la Dirección de Recursos Humanos y del doctor Antonio González Balcázar, Contralor Académico para hacer posible esta entrega.

“Se ha hecho un gran trabajo para darles certidumbre a quienes están frente del aula, darles esa estabilidad en la relación laboral, y esperando respuesta para que ellos también se apliquen y que los médicos que están preparando sean mejor que ustedes”, externó el dirigente universitario.

La bienvenida al evento estuvo a cargo del Director del CIDOCS, doctor Carlos Corona Sapien, quien agradeció al Rector el apoyo al trabajo de los profesionales de la medicina que todos los días acuden con gran vocación de servicio a atender a los pacientes con calidad y calidez.

En representación de los beneficiados habló el doctor Jesús Ramón Álvarez Félix, quien externó un agradecimiento por la entrega de titularidades y ponderó el trabajo arduo que se realizó para llegar a este momento y que le da un valor agregado al trabajo que realizan los docentes del CIDOCS.

También tomó la palabra el Secretario General del SUNTUAS, Sección Académicos, maestro José Carlos Aceves Tamayo, para informar que en 2018 se dio la lectura de titularidades en 19 unidades académicas, en 2019 en 20 unidades más y hoy se formaliza este derecho de 51 trabajadores, además de informar parte del trabajo que realiza esta agrupación gremial en beneficio de los trabajadores sindicalizados.

Al término de la entrega el Rector develó la placa que le asigna el nombre de “Dr. Martin D. Ochoa Acosta” al Área de Enseñanza e Investigación del CIDOCS, donde estuvo acompañado por el propio doctor Ochoa Acosta, por el Secretario General, doctor Jesús Madueña Molina, por el Secretario de Administración y Finanzas, maestro Manuel de Jesús Lara Salazar, y por el director de la Facultad de Medicina, doctor Gerardo Alapizco Castro.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.