Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Febrero 18, 2020

Logran atletas universitarios clasificarse a etapa regional de olimpiada

El equipo Espíritu Águila de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) recibió la notificación por parte del Instituto Sinaloense del Deporte en el sentido de que 8 de sus atletas clasificaron a la etapa regional de olimpiada (ahora Juegos Nacionales de Conade) al determinarse que dieron las marcas mínimas exigidas.

Iván Dicarlo Salcedo Barrera, coordinador del equipo Espíritu Águila informó que la notificación al respecto se recibió la mañana de este martes 18 de febrero luego de un análisis que hizo un equipo multidisciplinario del Instituto Sinaloense del Deporte para determinar quienes representarán al estado en la etapa regional.

“Algunos dieron las marcas mínimas y otros fueron considerados por parte de un grupo que se encarga de validar quiénes son los que estuvieron cerca de las marcas en el cual está un metodólogo, un representante de la Asociación y otras personas del Instituto Sinaloense del Deporte, que son los que determinaron quienes estuvieron cerca de la marca, decir si estaban dentro para poder ir al regional o no, o la marca estaba muy baja”, dijo.

Salcedo Barrera destacó que el equipo Espíritu Águila participó en la olimpiada estatal con 14 atletas de los cuales 8 lograron clasificarse a la fase regional de olimpiada.

“El equipo águila tuvo su participación y la verdad es que obtuvimos buenos lugares, buena participación por parte de los muchachos”, resumió Iván Dicarlo.

Entre los atletas de su equipo que lograron clasificarse a la etapa regional de Olimpiada Nacional, mencionó a que Isaac Cervantes pasó en 100 y 200 metros planos, Fausto Chaidez en 110 con vallas, Dicarlo Angulo en 110 con vallas y Jimena Angulo con 100 con vallas y 4 con vallas.

También citó los casos de Ariday Salcedo en 100 con vallas,  Arisai Salcedo en salto triple, Javier Flores en 100 y 200 metros, Lorena Félix Martínez en 100 y 200 metros y Mariela Espinosa en 80 con vallas.

Iván Dicarlo Salcedo Barrera dijo que el regional de olimpiada está programado para principios del mes de marzo y que en razón de eso sus muchachos continúan con su proceso de preparación con miras a lograr su pase a la fase nacional de olimpiada.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.