DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Febrero 17, 2020

Invitan a cursar la Maestría y el Doctorado en Ciencias de la Información

La Facultad de Informática Culiacán (FIC) y la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE) invitan a los interesados a cursar la Maestría y el Doctorado en Ciencias de la Información cuyo objetivo es la formación de capital humano para realizar investigación y con ello contribuir a la solución de problemáticas regionales, nacionales e internacionales, informó coordinadora general del posgrado.
La doctora Xiomara Zaldívar Colado sostuvo que este programa multidisciplinar es de avanzada y se encuentra en el Programa Ncional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) en el nivel de desarrollo, lo que lo vuelve pertinente para las necesidades del país.
Destacó que este programa de maestría y doctorado se ve reforzado por académicos e investigadores de reconocimiento nacional e internacional de ambos planteles educativos, empero, también investigadores de facultades como Ciencias Físico-Matemáticas e Ingeniería Civil.
Zaldívar Colado abonó que las líneas de investigación son computación y sistemas y geomática y geodesia, las cuales son pertinentes, y es que comentó "nuestros egresados se encuentran inmersos en el mercado laboral, así como en el área de la investigación".
En su intervención, el coordinador de Posgrado de la FACITE, doctor Esteban Vázquez Becerra coincidió con Zaldívar Colado en la pertinencia del programa, ya que algunos de los egresados laboran en SEMARNAT, CFE, catastros municipales y CONAGUA, entre otras dependencias más.
"Este programa, por ejemplo, de maestría, le da cabida a que una vez egresados apliquen para el doctorado y seguir con su línea de investigación, (…) o también en programas en el país o en el mismo extranjero";, externó.
Vázquez Becerra aseguró que algunos egresados del programa a nivel doctoral forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) por la calidad de sus investigaciones.
Ambos investigadores universitarios hicieron una cordial invitación a que visiten la página http://pci.uas.edu.mx/pci/maestria/ para quienes tengan la intención de cursar dichos programas de maestría y  doctorado.

COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.