Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Febrero 17, 2020

Estudiante de Colombia aprovecha al máximo su estancia en Enfermería

Contento y satisfecho se mostró el joven estudiante colombiano Jhony Céspedes, por el gran recibimiento y atención prestada por parte de la comunidad estudiantil, a pocos días de iniciar su estancia académica en la Escuela Superior de Enfermería de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
El estudiante del sexto semestre de la Facultad de Enfermería de la Fundación Universitaria Andina en Colombia, explicó que el objetivo principal de esta práctica educativa es el de llevarse  el mayor conocimiento posible del quehacer de la enfermería, así como de la cultura de este país, para posteriormente poder compartir esta experiencia con sus compañeros en su país de origen.
Mencionó que las prácticas a realizar durante un semestre se llevarán en el área de Ginecología del Hospital Civil en lo que refiere a madres de recién nacidos, cuidado de niños por madres adolescentes, así como algunos proyectos estratégicos y de investigación.
Reconoció que las acciones de movilidad implican una gran experiencia, que además de aprender otra cultura, también se aprenden aspectos académicos muy importantes, por lo que recomendó a todo los jóvenes realizar esta faceta educativa, que más que los costos y la tramitología es poder decir “estuve en otro lugar, conocí su educación, sus costumbres y adquirí nuevos conocimientos”.
Respecto al proceso de adaptación indicó que ha sido un poco difícil sobre todo en la alimentación, ya que aquí se acostumbra a comer condimentado y con mucho picante, y en Colombia no es así.
Finalmente el estudiante colombiano resaltó de excelencia esta modalidad educativa la cual permite a los jóvenes adquirir mejores competencias para un desarrollo profesional mucho mejor.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.