Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Febrero 13, 2020

Abre Escuela Superior de Enfermería un Aula Lectora

La Escuela Superior de Enfermería de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) abrió en sus instalaciones un Aula Lectora, la cual será un espacio para que los alumnos acudan a reconocer y leer libros de literatura de diversos autores.
Felipe Mendoza Guerrero, escritor y académico universitario, invitado a esta inauguración, mencionó que el objetivo de esta tarea es participar de una manera interdisciplinaria con el fin de que la educación sea más integral, añadiendo aspectos culturales, artísticos y literarios.
La idea de la creación de las aulas lectoras nace de una iniciativa de la Coordinación General de Extensión de la Cultura para que estas acciones se multipliquen en cada espacio escolar dentro de la institución.
En ese sentido Mendoza Guerrero agregó que ya se han visto favorecidos con esta creación, ya que algunos jóvenes que han participado tienen hoy una opinión diferente sobre lo que es la lectura.
Finalmente resaltó la acertada decisión de la Universidad de generar estos espacios, “ya que debe por obligatoriedad existir estos refugios para la lectura, donde los soñadores y la gente que tiene inquietudes puedan tener un lugar a donde acudir a satisfacer esa necesidad que es la lectura”.
Por su parte Erick Pereznuñez Verdugo, coordinador de Cultura y Deportes de la unidad académica mencionó la importancia de la creación y desarrollo de esta actividad lectora, la cual se une a los trabajos de libre elección donde los alumnos están entusiasmados, ya que las experiencias obtenidas han sido enriquecedoras para su desarrollo y formación integral.
Comentó que se establecerá una vinculación con otras áreas, tal es el caso de la Coordinación de la Cultura, así como Editorial, para que faciliten algunos libros de texto para que los jóvenes tengan un repertorio literario más amplio.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.