DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Febrero 13, 2020

Abre Escuela Superior de Enfermería un Aula Lectora

La Escuela Superior de Enfermería de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) abrió en sus instalaciones un Aula Lectora, la cual será un espacio para que los alumnos acudan a reconocer y leer libros de literatura de diversos autores.
Felipe Mendoza Guerrero, escritor y académico universitario, invitado a esta inauguración, mencionó que el objetivo de esta tarea es participar de una manera interdisciplinaria con el fin de que la educación sea más integral, añadiendo aspectos culturales, artísticos y literarios.
La idea de la creación de las aulas lectoras nace de una iniciativa de la Coordinación General de Extensión de la Cultura para que estas acciones se multipliquen en cada espacio escolar dentro de la institución.
En ese sentido Mendoza Guerrero agregó que ya se han visto favorecidos con esta creación, ya que algunos jóvenes que han participado tienen hoy una opinión diferente sobre lo que es la lectura.
Finalmente resaltó la acertada decisión de la Universidad de generar estos espacios, “ya que debe por obligatoriedad existir estos refugios para la lectura, donde los soñadores y la gente que tiene inquietudes puedan tener un lugar a donde acudir a satisfacer esa necesidad que es la lectura”.
Por su parte Erick Pereznuñez Verdugo, coordinador de Cultura y Deportes de la unidad académica mencionó la importancia de la creación y desarrollo de esta actividad lectora, la cual se une a los trabajos de libre elección donde los alumnos están entusiasmados, ya que las experiencias obtenidas han sido enriquecedoras para su desarrollo y formación integral.
Comentó que se establecerá una vinculación con otras áreas, tal es el caso de la Coordinación de la Cultura, así como Editorial, para que faciliten algunos libros de texto para que los jóvenes tengan un repertorio literario más amplio.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Junio 02, 2026

Garantiza la UAS cobertura universal: la Facultad de Educación Física y Deporte abre segundo periodo de registro para el ciclo 2026-2027


Junio 02, 2026

¡Cooperación internacional! Realiza docente de la UAS estancia académica en la Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina, a través del Programa PILA


Junio 02, 2026

¿Cómo decide el cerebro? Destaca investigador de la FCA UAS el valor del neuromarketing para entender el comportamiento del consumidor


Junio 02, 2026

Rumbo al Primer Informe, la UAS refrenda su compromiso social con cumplimiento impecable ante el Portal Nacional de Transparencia


Junio 01, 2026

¡Nuevas tecnologías! Con silicio y ácido acetilsalicílico, especialistas de la Facultad de Agronomía de la UAS impulsan una agricultura de bajo impacto ambiental


Junio 01, 2026

Cambio climático en el Pacífico: "La Niña" se debilita y da paso a "El Niño" este 2026; pronostican sequías en el norte y lluvias torrenciales en el sur


Junio 01, 2026

¡Sabor, tradición e innovación! Reconocen Bienestar Universitario y la FCNyG la sólida preparación y talento de los futuros gastrónomos de la UAS


Junio 01, 2026

Promueve la Estancia Infantil de la UAS la educación alimentaria temprana a través del programa “Creciendo sanas, sanos y fuertes”


Junio 01, 2026

Abre la UAS proceso de preinscripción para el Doctorado en Ciencias de la Nutrición, formación de alto nivel para combatir la obesidad y la diabetes


Junio 01, 2026

Rumbo al Primer Informe, destaca la UAS avances en gobernanza, paridad y transparencia



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA