DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Febrero 13, 2020

Abre Escuela Superior de Enfermería un Aula Lectora

La Escuela Superior de Enfermería de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) abrió en sus instalaciones un Aula Lectora, la cual será un espacio para que los alumnos acudan a reconocer y leer libros de literatura de diversos autores.
Felipe Mendoza Guerrero, escritor y académico universitario, invitado a esta inauguración, mencionó que el objetivo de esta tarea es participar de una manera interdisciplinaria con el fin de que la educación sea más integral, añadiendo aspectos culturales, artísticos y literarios.
La idea de la creación de las aulas lectoras nace de una iniciativa de la Coordinación General de Extensión de la Cultura para que estas acciones se multipliquen en cada espacio escolar dentro de la institución.
En ese sentido Mendoza Guerrero agregó que ya se han visto favorecidos con esta creación, ya que algunos jóvenes que han participado tienen hoy una opinión diferente sobre lo que es la lectura.
Finalmente resaltó la acertada decisión de la Universidad de generar estos espacios, “ya que debe por obligatoriedad existir estos refugios para la lectura, donde los soñadores y la gente que tiene inquietudes puedan tener un lugar a donde acudir a satisfacer esa necesidad que es la lectura”.
Por su parte Erick Pereznuñez Verdugo, coordinador de Cultura y Deportes de la unidad académica mencionó la importancia de la creación y desarrollo de esta actividad lectora, la cual se une a los trabajos de libre elección donde los alumnos están entusiasmados, ya que las experiencias obtenidas han sido enriquecedoras para su desarrollo y formación integral.
Comentó que se establecerá una vinculación con otras áreas, tal es el caso de la Coordinación de la Cultura, así como Editorial, para que faciliten algunos libros de texto para que los jóvenes tengan un repertorio literario más amplio.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Mayo 26, 2026

¡De la teoría a la práctica! Estudiantes de la UAS analizan la ciberseguridad y la Inteligencia Artificial, en Concurso de Cartel Académico de Derecho Digital


Mayo 26, 2026

Ofrece la UAS herramientas de vinculación laboral a estudiantes de Ciencias Antropológicas; capacitan en diseño de currículum vitae y marca personal


Mayo 26, 2026

¡Identidad y cultura! Premia la Escuela de Diseño y Artes Visuales de la UAS el talento y la creatividad estudiantil, con éxito y retos en vivo


Mayo 26, 2026

Da la UAS cálida despedida a delegación de 519 estudiantes que participan en el 31° Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico (DELFÍN)


Mayo 26, 2026

Presentan avances de investigación en el IV Coloquio de la Maestría en Violencias de Género; analizan el acoso infantil, masculinidades y violencia institucional


Mayo 26, 2026

Maestrandas en Ortodoncia de la UAS culminan exitosa estancia académica en la ENES León; actualizan conocimientos en diagnóstico de vanguardia


Mayo 26, 2026

Gobernanza urbana, clave para el desarrollo sostenible y la equidad en Sinaloa, señala investigadora; analiza los retos del crecimiento y la Agenda 2030


Mayo 25, 2026

¡Liderazgo y convivencia! En su 46 aniversario, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAS inaugura la 16 Semana Académica Cultural


Mayo 25, 2026

Distinguen al investigador de la Facultad de Historia de la UAS, Samuel Octavio Ojeda Gastélum, con la presea "El Grano de Oro" en Mocorito


Mayo 25, 2026

¡Innovación y enseñanza activa! Estudiantes de Medicina de la UAS exponen creatividad y rigor científico en la cuarta edición del “Embrio Blast 2026”



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA