DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Febrero 12, 2020

Presentan estudiantes de maestría y doctorado sus avances de investigación

Maestrandos y doctorandos del programa en Ciencias de la Información que ofrece la Facultad de Informática Culiacán (FIC) y Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE), presentaron sus avances de investigación con el propósito de identificar oportunidades de mejora en la forma y el fondo de sus tesis.
Este programa educativo que se encuentra dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) es evaluado constantemente, y es necesario la rúbrica de eficiencia terminal, por lo que el comité del programa necesita saber de los avances y los posibles productos de investigación que son necesarios presentar a nivel internacional.
Al dar a conocer esta información, el doctor Esteban Vázquez Becerra, coordinador de Posgrado de la FACITE dijo que en esta actividad fueron 12 los estudiantes de la maestría y 10 del doctorado los que presentaron investigaciones pertinentes a las áreas de investigación.
El también investigador universitario destacó que estos proyectos abordan temáticas de computación y sistemas y de geomática y geodesia, que son atendidas y calificadas por el comité de evaluación o mesa de trabajo también denominados Núcleo Académico Básico (NAB).
Informó que, aunque este programa integral de maestría y doctorado se lleva a cabo entre la FIC y la FACITE, han hecho sinergia con otras unidades académicas para el apoyo de módulos y la investigación, tales como la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas, con el objetivo de fortalecer la educación de posgrado de los jóvenes.
Esteban Vázquez Becerra dio a conocer que actualmente se encuentra abierta la convocatoria de este programa integral de maestría y doctorado en ciencias de la información que se encuentra dicho sea de paso en el nivel de desarrollo y en vías de consolidación del CONACyT.
Para mayores informes, acudir a las instalaciones de la FACITE en Ciudad Universitaria y a la FIC en el polígono sur de Ciudad Universitaria, frente al Polideportivo Culiacán.

COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.