Febrero 12, 2020

Halteristas están listos para la Olimpiada Estatal

Luego de su sobresaliente actuación en la Copa Águilas, los levantadores de pesas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se encuentran listos para tomar en la competencia de halterofilia de la Olimpiada Estatal a efectuarse este sábado 15 de febrero en el Gimnasio “María del Rosario Espinoza”.
Jorge Huie Molinet, jefe da la Rama de Halterofilia de la Universidad Autónoma de Sinaloa estableció que la Copa Águilas se organizó como un evento  para que los levantadores de pesas de esta casa de estudios se foguearán ante competidores del Instituto Tecnológico Sonora.
“En esta competencia participaron deportistas mundialistas, de hecho la mejor deportista femenil es la medallista mundial Daphne del ITSON y el mejor varonil que fue Jorge Adán Cárdenas Estrada (medallista panamericano), de la Universidad Autónoma de Sinaloa”, dijo.
Entre quienes tuvieron una destacada actuación en la Copa Águilas por parte de la UAS mencionó a Jorge Huie Camacho, Saúl y Orlando Espinosa, así como a Alan Usiel Rivas y Jorge Adán Cárdenas.
Irina Guadalupe Rivas Ríos, competidora en la categoría sub 23 de 55 kilos expresó que en su caso ella viene saliendo de una lesión y va a la Olimpiada Estatal con la idea de lograr las marcas mínimas que le permitan pasar a la siguiente fase.
“Me siento muy bien de haberme recuperado de esta operación que ya casi cumple tres meses y pues es mi primera competencia después de todo ese tiempo, estoy entrenando desde hace tres semanas y me siento muy bien físicamente”, comentó.
Saúl Espinoza Aispuro, quien compite en la categoría sub 23 de 81 kilos manifestó por su parte que él acudirá a participar a la Olimpiada Estatal con la expectativa de obtener una buena marca para posteriormente dar un buen resultado en lo que viene siendo la etapa regional a efectuarse en marzo.
“Hace dos semanas tuvimos la Copa UAS donde hicimos un buen papel y esperamos que sigamos igual y podamos sacar un buen resultado”, expuso.
Jorge Huie Camacho, competidor en la categoría sub 23 de 96 kilos externó que él inicio su ciclo de preparación desde principios de enero con 9 a 10 sesiones de entrenamiento de lunes a viernes en las cuales ha ido elevando la carga para llegar en buena forma a la Olimpiada Estatal.
En esta competencia, señaló Huie Camacho, su meta es dar la marca para lograr el pase al regional y seguirse preparando para el regional de universiada.
El estatal de halterofilia en la Olimpiada Estatal será este sábado 15 de febrero en el “Gimnasio María del Rosario Espinoza” y en el mismo la UAS estará participando con atletas en todas las categorías, desde infantil hasta juvenil con amplias posibilidades de obtener medallas.