DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Febrero 12, 2020

Invitan al Simposio Interinstitucional La Biología Celular en Biomedicina

Con la finalidad de difundir el conocimiento entre la comunidad sinaloense, la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) realizará el Simposio Interinstitucional La Biología Celular en Biomedicina.

El doctor Rosalío Ramos Payán, coordinador del evento, informó que este programa tendrá lugar los días 27 y 28 de febrero en las instalaciones de la Torre Académica Culiacán, donde se contará con la participación de importantes investigadores nacionales e internacionales, de la Universidad de Harvard, de Estados Unidos y del Centro de Investigación de Estudios Avanzados (CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El también investigador de la facultad explicó que este simposio tiene como objetivo dar a conocer los avances en temas de la biología celular y molecular que tiene un gran interés y relevancia en México y para la ciencia en lo referente a la biología, biomedicina y ciencias de la salud.

Refirió que se cuenta con un grupo de ponentes de alto nivel, con temáticas como Redes neuronales, Microfisiología, Macromoléculas lineales, entre otros contenidos de actualidad.

En ese sentido, Ramos Payán resaltó que los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con investigadores reconocidos internacionalmente en su campo de acción, donde podrán plantear sus inquietudes acerca de estas temáticas actuales de la biología celular y en un futuro hacer posibles colaboraciones y estancias en sus respectivos laboratorios.

Por último invitó a todas aquellos estudiantes, egresados e investigadores de las diferentes ciencias de la salud a asistir a este simposio internacional, pues es una excelente oportunidad para ponerse al día en las diversas temáticas donde expertos compartirán sus trabajos de investigación más destacados.     

Para mayores informes, los interesados pueden ingresar a la página de Facebook @CAinmunogeneticaUAS o enviar un correo electrónico a cainmuno@gmail.com.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Octubre 22, 2026

¡Del aula urbana a la brecha serrana! El reto de garantizar el acceso a la atención del autismo y la diversidad en Sinaloa, formando talento local para la educación especial


Octubre 22, 2026

Desde la física teórica hasta el funcionamiento del GPS, destacan en la UAS la importancia de investigar áreas poco exploradas en la ciencia mexicana


Octubre 22, 2026

¡Desde el sushi culichi hasta la "buena mano"! La UAS reúne a diversas disciplinas para examinar la transformación y el valor social de la cocina en Sinaloa


Octubre 22, 2026

La UAS pone en marcha la Jornada de Derecho Procesal para analizar las transformaciones, avances y retos del sistema jurídico mexicano


Octubre 21, 2026

Inaugura la UAS la temporada 2026-2027 de la Escuelita de Fútbol Soccer Águilas UAS, un espacio para formar talentos y ciudadanos íntegros


Octubre 21, 2026

Promueve la Facultad de Filosofía y Letras de la UAS el pensamiento crítico y el diálogo abierto con el conversatorio Café Filosófico ¿Todo da igual?


Octubre 21, 2026

Aborda la Unidad de Bienestar Universitario la importancia de la salud mental y la intervención oportuna frente a la ansiedad y depresión


Octubre 21, 2026

La UAS y ENCAUZA IAP firman un convenio de colaboración estratégica para fortalecer la prevención del cáncer y el acompañamiento social en Sinaloa


Octubre 21, 2026

Entre pantallas e Inteligencia Artificial, la Facultad de Informática de la UAS impulsa la lectura física con la distribución de 500 títulos de "Libros Libres"


Octubre 21, 2026

¡Abriendo fronteras! Celebra el Centro de Estudio de Idiomas de la UAS el Oktoberfest con una muestra de la riqueza cultural y académica de Alemania



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA