DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Febrero 11, 2020

Celebran con exposición fotográfica el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La Facultad de Biología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en conmemoración al Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, montó una exposición fotográfica itinerante donde estudiantes de la unidad académica tuvieron la oportunidad de recordar y apreciar los aportes que hicieran grandes féminas a la ciencia.
Astrid Sosa Cornejo, maestra en ciencias e investigadora de la facultad, expresó que este día es especial ya que la mujer desde la prehistoria ha destacado en distintas áreas como lo es en la agricultura, la ciencia, la tecnología y otras.
Siendo ella uno de las muchas mujeres que hoy hacen ciencia, compartió una de sus líneas de investigación. “Una de las líneas de investigación en las que estuve trabajando fue a nivel de biotecnología alimentaria, en este caso un grano andino que es la quinoa y se trabaja las características y bondades una vez que pasa por un bioproceso”.
Esta muestra llevó a los jóvenes a conectarse con mujeres científicas importantes de todos los tiempos, entre las que destaca Hipatia de Alejandría una matemática, filósofa y astrónoma quien hizo mapas astronómicos e inventó el hidrómetro, usado para determinar la densidad y gravedad de un líquido, a quien también se le atribuye el astrolabio utilizado para predecir la posición del sol, y que hoy es inspiración en niñas y mujeres que se forman en la actualidad.
Rosalind Franklin biofísica y premio Novel recordada también en este espacio por ser la responsable de importantes contribuciones a la comprensión de la estructura del ADN. 
Lise Meitner, física austriaca quien investigó la radioactividad en física nuclear fue recordada en este día pues su mérito es haber dado la primera explicación de la fisión nuclear del uranio en términos de física teórica.
En esta muestra los estudiantes, se acercaron también a la biografía de Grace Hopper, una matemática experta en programación primera en desarrollar un compilador para un lenguaje computacional. 
Que decir de Sophie Germain, Jocelyn Bell, Barbara Mcclintok grandes científicas que inspiran hoy seguir sus pasos.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Octubre 30, 2026

Estudiantes de posgrado de la Facultad de Medicina de la UAS impulsan la innovación educativa con un ciclo de conferencias y un simposio sobre “Inteligencia Artificial en Salud”


Octubre 30, 2026

¡De los libros al salón de clases! Futuros docentes de Inglés de la UAS llevan la teoría a la práctica mediante una jornada comunitaria para niños y adolescentes


Octubre 30, 2026

¡Hacia un campus verde y resiliente! La Unidad de Bienestar Universitario arranca tercera edición de seminario enfocado en la sustentabilidad ambiental


Octubre 30, 2026

Con "Estrategia Sinaloa 10 ", la FACES y el CODESIN instan a los futuros economistas de la UAS a responder a los desafíos agrícolas, hídricos, digitales y de seguridad


Octubre 30, 2026

¡Honrar su memoria y mantener vivo su recuerdo! La Dirección de Construcción y Mantenimiento de la UAS instala un altar de muertos en memoria de sus colaboradores fallecidos


Octubre 30, 2026

Fortalecen corresponsabilidad entre escuela y familias en la Preparatoria Emiliano Zapata de la UAS mediante entrega de evaluaciones y el programa socioemocional "El ABC de las emociones"


Octubre 30, 2026

La UAS transforma el Edificio Central en un mosaico de memoria y tradición con la participación de su comunidad en la XLVII Celebración de Día de Muertos


Octubre 29, 2026

Especialistas de la FCA UAS exponen claves de competitividad e innovación sostenible para fortalecer a los sectores productivos vulnerables


Octubre 29, 2026

Refuerza la UAS su compromiso con la integración y la cultura de paz, al sumarse con el Ayuntamiento de Culiacán al programa “Somos Inclusión” en la Preparatoria Victoria del Pueblo


Octubre 29, 2026

Catrinas de hasta cinco metros y lectura al aire libre: La UAS impulsa el nuevo parador fotográfico y la identidad cultural de El Salado con participación comunitaria



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA