Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Febrero 11, 2020

Prepara la FCFM a alumnos de educación básica que participarán en Olimpiada de Matemáticas

Como parte de las actividades previas a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas de Educación Básica (OMMEB), la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas (FCFM) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) lleva a cabo talleres de preparación para alumnos de primaria y secundaria con el objetivo de que conozcan las dinámicas y problemas a solucionar en dicho evento.

Al informar lo anterior, la coordinadora de la OMMEB Sinaloa, la doctora Guadalupe Russell Noriega dijo que actualmente 25 niños de primaria y otros tantos de secundaria se encuentran en preparación para quienes deseen inscribirse en el evento académico a realizarse este próximo 29 de febrero en las instalaciones de la FCFM, y otras sedes alrededor del Estado.

Comentó que para algunos de los niños de 4to, 5to y 6to de primaria y jóvenes de hasta segundo grado, es la primera vez que interactúan en este tipo de talleres y otros que tienen mayor experiencia, y que en ambos casos es bueno el que trabajen en equipo para resolver problemas matemáticos de olimpiada.

La también investigadora de la FCFM afirmó que quienes deseen participar en la OMMEB Sinaloa 2020 podrán inscribirse y tendrían la oportunidad de conformar la preselección y posteriormente la selección del estado que lo representaría en el mes de junio en el evento nacional en sede aún por definir.

En cuanto a los estudiantes de preparatoria que también están preparándose en un taller similar a los de la OMMEB, su evento de Olimpiada Estatal de Matemáticas será el día 6 de marzo y se preseleccionarán a los mejores puntajes para su evento nacional.

Guadalupe Russell Noriega reiteró que estas olimpiadas tanto la OMMEB 2020 como la Olimpiada Estatal de Matemáticas son patrocinadas por la Sociedad Matemática Mexicana (SMM).


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.