DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Febrero 11, 2020

Prepara la FCFM a alumnos de educación básica que participarán en Olimpiada de Matemáticas

Como parte de las actividades previas a la Olimpiada Mexicana de Matemáticas de Educación Básica (OMMEB), la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas (FCFM) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) lleva a cabo talleres de preparación para alumnos de primaria y secundaria con el objetivo de que conozcan las dinámicas y problemas a solucionar en dicho evento.

Al informar lo anterior, la coordinadora de la OMMEB Sinaloa, la doctora Guadalupe Russell Noriega dijo que actualmente 25 niños de primaria y otros tantos de secundaria se encuentran en preparación para quienes deseen inscribirse en el evento académico a realizarse este próximo 29 de febrero en las instalaciones de la FCFM, y otras sedes alrededor del Estado.

Comentó que para algunos de los niños de 4to, 5to y 6to de primaria y jóvenes de hasta segundo grado, es la primera vez que interactúan en este tipo de talleres y otros que tienen mayor experiencia, y que en ambos casos es bueno el que trabajen en equipo para resolver problemas matemáticos de olimpiada.

La también investigadora de la FCFM afirmó que quienes deseen participar en la OMMEB Sinaloa 2020 podrán inscribirse y tendrían la oportunidad de conformar la preselección y posteriormente la selección del estado que lo representaría en el mes de junio en el evento nacional en sede aún por definir.

En cuanto a los estudiantes de preparatoria que también están preparándose en un taller similar a los de la OMMEB, su evento de Olimpiada Estatal de Matemáticas será el día 6 de marzo y se preseleccionarán a los mejores puntajes para su evento nacional.

Guadalupe Russell Noriega reiteró que estas olimpiadas tanto la OMMEB 2020 como la Olimpiada Estatal de Matemáticas son patrocinadas por la Sociedad Matemática Mexicana (SMM).


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Enero 12, 2026

Más de 15 mil universitarios culminan con éxito el programa “SanaMente LibreMente”; la UAS apuesta por la salud emocional y la prevención de adicciones


Enero 12, 2026

Posgrados en Enfermería de la UAS se consolidan; Doctorado ingresa al Sistema Nacional de Posgrados y la Maestría refrenda su nivel de calidad


Enero 12, 2026

En 65 años la temperatura de Culiacán ha aumentado cuatro grados e irán al alza, según un estudio realizado por investigadores de la UAS


Enero 10, 2026

Con sello de calidad, el Doctorado en Innovación Social de la UAS inicia formalmente la evaluación de proyectos con su primer coloquio académico


Enero 10, 2026

La nueva Ley General de Aguas Nacionales abre oportunidades y retos para la academia, afirma especialista de la UAS


Enero 10, 2026

El crecimiento económico del país en 2026 será definido en gran medida bajo las condiciones de la renegociación del Tratado de Libre Comercio (T-MEC)


Enero 10, 2026

La Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la UAS mantiene su liderazgo; por sus indicadores, la SECIHTI reconoce la calidad de ocho posgrados


Enero 09, 2026

El invierno es la época más problemática para la vista; el frío, el aire y la calefacción disparan la conjuntivitis y el ojo seco, señala especialista


Enero 09, 2026

¿Realmente queremos lo que deseamos? La reflexión filosófica sobre los propósitos de Año Nuevo; de Babilonia al consumismo, su origen y dilema


Enero 09, 2026

La Inteligencia Artificial como un aliado laboral; Radio UAS promueve la actualización tecnológica de sus colaboradores con "ChatGPT y más allá"