Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Febrero 07, 2020

Ofertará la FCQB Diplomado en Inocuidad Alimentaria

La inocuidad alimentaria es la garantía de que un producto alimenticio no causará daño al consumidor cuando se prepara o es ingerido y según la utilización a la que se destine, por ello es importante formar cuadros especializados en el área y más cuando nuestro Estado es productor primario de alimentos, indicó Maribel Jiménez Edeza al dar a conocer la IX edición del Diplomado en Inocuidad Alimentaria.

La especialista en microbiología ambiental y en medicamentos dio a conocer que el diplomado se desarrollará en la Facultad de Ciencias Químico Biológicas (FCQB) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) del 26 de febrero al 26 de mayo, teniendo un costo de 8 mil pesos.

“Participan jóvenes egresados de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas, aun así, estamos abiertos a cualquier persona que quiera formarse u obtener una formación adicional con la visión de aplicarlo en su contexto profesional, hemos tenido estudiantes de la Facultad de Nutrición, de la Facultad de Biología, e incluso hemos tenido personas que ya laboran en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, en COEPRIS, entonces estamos abiertos”, detalló.

La responsable del Laboratorio de Investigación y Diagnóstico Microbiológico de la UAS señaló que son 160 horas con valor curricular las que se deben cubrir, indicando que las clases se desarrollarán de lunes a viernes de 15 a 18 horas.

“El diplomado comprende cinco módulos, el primer módulo son las generalidades en relación a la inocuidad de alimentos, el segundo nos habla acerca de las enfermedades transmitidas por los alimentos, el tercer módulo está dedicado a todo lo relacionado con legislación, normativas, el cuarto está dedicado al diagnóstico de laboratorios microbiológicos y el quinto módulo estamos con lo que son las prácticas de laboratorio, ya para implementar lo que se muestra”, puntualizó.

Indicó que es mucha la demanda que se tiene para este tipo de diplomados, por lo que el cupo es para 40 personas y se está pensando en ampliarlo para 20 más.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.