Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Febrero 07, 2020

Selección de softbol femenil continúa con su preparación para la Universiada 2020

La selección de softbol femenil de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) está lista para enfrentar el compromiso del Interinstitucional contra la Universidad Autónoma de Occidente y el Tecnológico de Culiacán y por ello sigue al pie de la letra su programa de entrenamiento de lunes a jueves con encuentros de fogueo los fines de semana.
Jorge Corvera Rojo, entrenador de la selección comentó que al margen de los problemas financieros que actualmente tiene esta Casa de Estudios, ellos se siguen preparando.
“Nosotros estamos trabajando desde septiembre para llegar en óptimas condiciones al evento, aquí hay algunos problemas financieros pero nosotros vamos a seguir trabajando al 100 por ciento, venimos de lunes a jueves y jugamos los domingos”, comentó Corvera Rojo.
Entre las jugadoras de experiencia que tienen para afrontar los compromisos que se vienen, Corvera Rojo mencionó a la pícher y también bateadora de selección nacional, Anahí Lizárraga, a Irma Botello que es buen bat; a Karime Valle, que es una receptora con experiencia mundialista, Fernanda Marrufo que también es mundialista, así como a Itzel Solís centro filder y Dana Barrera que tiene buena mano y buen bat. 
También citó el nombre de Silvia Ochoa que brinco a categoría de universiada este año “y es una jugadora polifuncional porque toca la bola, batea, es buena corredora y es una jardinera que va a acompañar a Itzel en los jardines”.
El entrenador universitario consideró que sin menospreciar a Chihuahua y al Cetis de Tijuana al que le llegó una pícher muy buena y una receptora de selección nacional, el rival a vencer en esta Universiada Regional 2020 sin duda alguna va a ser el ITSON ya que es el actual campeón de la región y le ganó la final en la Universiada Nacional que se llevó a cabo en Yucatán.
De la Universidad Autónoma de Occidente y del Instituto Tecnológico de Culiacán que serán sus rivales en el Interinstitucional, comentó que el primero es equipo competitivo y el segundo es un equipo nuevo del cual aún no tiene grandes referencias.
Anahí Lizárraga, pícher y jardinera del equipo de las Águilas de la UAS que es seleccionada nacional expresó que recientemente participó con México en un torneo de preparación en Australia donde estuvieron cuatro selecciones que acudirán a la Universiada Mundial de Tokio 2020.
“El obtener por primer vez México el pase a los Juegos Olímpicos y ser parte de esa historia, de ese ciclo, me hace muy feliz y no queda más que seguirme preparando, estar en las concentraciones para poder ganarme un puesto”, enfatizó Anahí Lizárraga.
Sobre lo que está dispuesta a aportar a las Águilas de la UAS en la Universiada Regional y Nacional, la seleccionada puntualizó que su labor va a ser la de animar y motivar al equipo para que dé lo mejor de sí.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.