Estudiantes de Colombia se apoyan en la UAS para construcción de su protocolo de tesis
Paulo Gómez y Michel Torres estudiantes de la Universidad de Santander de Bucaramanga Colombia, pertenecientes al programa de movilidad internacional, ven en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) una institución fuerte académicamente que los ayudará a la construcción del protocolo de su tesis que tienen como línea de investigación la historia urbana y la historia ambiental, principales campos en los que se desempeñan.
Paulo Gómez, quien realiza su estancia académica en la Facultad de Historia de la Casa de Estudios sinaloense, expresó que su decisión de realizar un semestre en México, principalmente en la capital sinaloense, se debió a sus intereses de crecimiento académico como investigador.
“Vinimos a priorizar la construcción de nuestro trabajo de tesis, estamos viendo materias que tienen que ver con seminario de investigación, para poder mejorar nuestro protocolo de investigación y presentarlo en Colombia”, explicó.
Entre sus expectativas de esta estancia académica con duración de seis meses está el mejorar lazos entre ambas universidades con el objetivo de realizar investigaciones conjuntas.
Junto a ello, mencionó que está también el conocer el contexto histórico de la ciudad, su realidad social y su cultura con el objetivo de observar la complejidad que comparten los países de la América Latina.
Por su parte, Michel Torres quien está interesada en la historia urbana ambiental, señaló que la Facultad de Historia y su universidad tienen cosas en común, motivo para elegir a la UAS como otra institución educativa que vendría a complementar su línea de investigación.
“Estamos muy interesados en Culiacán, lo atraviesa un río y nosotros en nuestra investigación tratamos ese tema de ríos que se encuentran dentro de las ciudades factor importante para que la ciudad se desarrolle, además de otro factor importante que es el agua, parte importante en el desarrollo regional”, comentó.
Ambos estudiantes, agradecieron a la Universidad Autónoma de Sinaloa y a la hoy su Facultad de Historia el poder realizar esta estancia académica que los llenará de conocimiento, pero también de poder presenciar cómo funcionan otras culturas.
Cumple la UAS satisfactoriamente su responsabilidad con estudiantes que realizaron movilidad
Se proyecta la UAS a nivel internacional con la modalidad de doble titulación de la FCA
Maestranda realiza estancia de investigación en Universidad de Granada
Compartirán con estudiantes la cultura y el idioma de Japón
Estudiante de Colombia ve como una gran oportunidad su estancia en la FACE
Estudiante argentina realiza estancia en la FACE
Estudiante de Colombia aprovecha al máximo su estancia en Enfermería
Destaca estudiante de Brasil la importancia de la movilidad como parte de su formación
Estudiantes colombianos eligen a la UAS como la mejor opción para movilidad
Comparten estudiantes de Enfermería sus experiencias de movilidad