Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Febrero 05, 2020

Estudiantes de Colombia se apoyan en la UAS para construcción de su protocolo de tesis

Paulo Gómez y Michel Torres estudiantes de la Universidad de Santander de Bucaramanga Colombia, pertenecientes al programa de movilidad internacional, ven en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) una institución fuerte académicamente que los ayudará a la construcción del protocolo de su tesis que tienen como línea de investigación la historia urbana y la historia ambiental, principales campos en los que se desempeñan.
Paulo Gómez, quien realiza su estancia académica en la Facultad de Historia de la Casa de Estudios sinaloense, expresó que su decisión de realizar un semestre en México, principalmente en la capital sinaloense, se debió a sus intereses de crecimiento académico como investigador.
“Vinimos a priorizar la construcción de nuestro trabajo de tesis, estamos viendo materias que tienen que ver con seminario de investigación, para poder mejorar nuestro protocolo de investigación y presentarlo en Colombia”, explicó.
Entre sus expectativas de esta estancia académica con duración de seis meses está el mejorar lazos entre ambas universidades con el objetivo de realizar investigaciones conjuntas.
Junto a ello, mencionó que está también el conocer el contexto histórico de la ciudad, su realidad social y su cultura con el objetivo de observar la complejidad que comparten los países de la América Latina.
Por su parte, Michel Torres quien está interesada en la historia urbana ambiental, señaló que la Facultad de Historia y su universidad tienen cosas en común, motivo para elegir a la UAS como otra institución educativa que vendría a complementar su línea de investigación.
“Estamos muy interesados en Culiacán, lo atraviesa un río y nosotros en nuestra investigación tratamos ese tema de ríos que se encuentran dentro de las ciudades factor importante para que la ciudad se desarrolle, además de otro factor importante que es el agua, parte importante en el desarrollo regional”, comentó.
Ambos estudiantes, agradecieron a la Universidad Autónoma de Sinaloa y a la hoy su Facultad de Historia el poder realizar esta estancia académica que los llenará de conocimiento, pero también de poder presenciar cómo funcionan otras culturas.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.