Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Febrero 04, 2020

Comparten estudiantes de Enfermería sus experiencias de movilidad

La Escuela Superior de Enfermería Culiacán (ESEC) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) llevó a cabo el Foro de experiencias de movilidad estudiantil, con la participación de tres alumnos que realizaron estancia en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), y en la Universidad Simón Bolívar de Colombia. 
Patricia de Lourdes Retamoza, directora de la unidad académica de Enfermería comentó que es un orgullo que los estudiantes puedan realizar esta estancia académica a pesar de la situación económica por la que atraviesa la institución, ya que la administración que encabeza el rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera conserva la disposición y el compromiso de que los estudiantes realicen su movilidad estudiantil.
Explicó que este tipo de acciones educativas permiten a los jóvenes adquirir una serie de experiencias donde destacan las habilidades técnicas, actitudinales, sociales, así como la mejora de sus competencias.
En ese sentido la directora de la escuela invitó a todos los estudiantes a que realicen  movilidad, que se animen a dar este paso, que les dejará grandes experiencias.
Por su parte,  María Isabel Acosta Ríos, coordinadora de Vinculación comentó que este foro tiene la finalidad de que los jóvenes que hicieron la movilidad tanto en México, como en el extranjero, compartan sus experiencias y sean referente para que los demás estudiantes se interesen en realizarla.
Resaltó que dentro de la pertinencia de estas acciones destaca que estos programas son unos de los indicadores de la internacionalización de los planes de estudios donde el alumno podrá crecer en todos los sentidos, académicos, culturales y sociales.
Por su parte Nereyda Berenice León Parra, estudiante que realizó la movilidad en la Universidad Simón Bolívar, la cual es considerada una de las mejores universidades de Colombia, dijo que académicamente aprendió muchas cosas en las prácticas clínicas, resaltando la importancia que le dan al área de enfermería en ese país, donde los médicos apoyan en gran medida a las enfermeras, además de conocer a muchas personas con culturas muy diferentes de países como Argentina, Bolivia, Perú, Francia y Alemania.
Cabe destacar también la participación de las alumnas María Guadalupe Quintero Valenzuela quien realizó movilidad en la Universidad Autónoma de Nuevo León; Diana María Crosthwaite Rodríguez en la Universidad Autónoma de Baja California, así como la presencia de Yhony Alfonso Céspedes quien hará estancia académica en esta unidad académica.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.