Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Enero 31, 2020

Invitan a los amantes de la literatura a unirse al Club de lectura para adultos

Como un espacio para leer, dialogar y compartir, describió el dramaturgo sinaloense, Ramón Perea Rubio, el recién inaugurado “Club de lectura para adultos y adultos mayores”, el cual se lleva a cabo en la Casa de la Cultura Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros.
El también creador y coordinador de este espacio, informó que esta actividad es promovida por la Coordinación General de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), con el objetivo de ofrecer un espacio de convivio a todos los amantes de la literatura, en el que compartan, reflexionen y se diviertan con la lectura. 
“Es una oportunidad muy bonita para las personas de la tercera edad, adultos mayores; es un espacio que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), abre para todas estas personas y tengan la oportunidad de convivir con la buena literatura, que también exploren sus posibilidades, las imágenes, sus habilidades lectoras, pero sobre todo, que vengan a releer cosas que ya leyeron cuando eran jóvenes”, compartió.
Señaló que la dinámica de trabajo del club, consiste en la lectura en voz alta de algún libro, el cual es facilitado ahí mismo y a partir de la lectura, los participantes convidan sus experiencias personales de la obra literaria.
“Cualquier persona de la sociedad puede venir a escuchar, porque lo que se hace acá es leer en voz alta. Se lee en voz alta poesía, cuentos, fragmentos de novela y el que no quiere leer en voz alta porque le da pena, alza la mano y dice, yo quiero escuchar nada más y está bien”, expresó. 
Comentó que, a pesar de ir iniciando, el club ha tenido tal aceptación que, solo en la primera sesión atendieron la convocatoria más de 10 personas y que de continuar así, probablemente se abra otro espacio los sábados por la tarde.
“Los adultos mayores tienen esta oportunidad de tener acceso a los bienes tangibles e intangibles culturales que ofrece la Universidad Autónoma de Sinaloa, en este caso, este club es completamente gratuito, nosotros les proporcionamos a los asistentes el material de lectura”, indicó.
Perea Rubio, mencionó que las sesiones del Club de lectura para adultos y adultos mayores son los sábados de 11:00 a 13:00 horas y lo único que se necesita es el gusto por la literatura.
Para mayor información al respecto, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 667 716-62-73, o bien, acudir directamente a la Casa de la Cultura de la UAS.
“Hacemos una invitación para que si usted quiere venir al club de lectura, puede venir los sábados de 11:00 a 1:00 de la tarde hay mucho espacio, la idea es que las personas convivan, compartan, que las personas lean, pero sobre todo que  pasen un momento con la literatura desde la lógica de los más entrañable de su vida, es vivir el taller, vivir la lectura, vivir el club como un club de amigos”, invitó.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.