Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Enero 27, 2020

Escalada deportiva está cobrando auge en la UAS

Como parte de la amplia gama de deportes que alberga la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la escalada deportiva es de los que empezaron a practicarse recientemente, sin embargo ya ha dado alegrías y triunfos a la Casa Rosalina, a pesar de solo tener 3 años de práctica formal.
Kevin Abel Martínez Ojeda, integrante del equipo, explicó que este deporte consiste en subir o recorrer paredes en circuitos con agarres artificiales, el objetivo es subir lo más alto posible en un tiempo límite, con diversas categorías que van incrementado dificultad, bloque y velocidad.   
Manifestó que actualmente se encuentran preparándose para una muy importante justa deportiva de su disciplina, como lo es la Universiada Nacional 2020, que se realizará en la Ciudad de México, donde participarán en la categoría JAM, motivo por el cual han intensificado su preparación.
Refirió que este deporte al ser relativamente nuevo en México, es para muchas personas desconocido, pero poco a poco se va extendiendo en sus modalidades, así como su práctica a lo largo y ancho del país.
En ese sentido reveló que el equipo rosalino está conformado por 5 estudiantes de diversas facultades, y que en este momento se preparan para el Psicofest, competencia que se llevará a cabo el 15 y 16 de marzo, en la ciudad de Santamaría del Oro, en Nayarit, y para la siguiente semana asistir a la Universiada, en la capital del país, este último será el clasificatorio para el evento nacional.
Martínez Ojeda, estudiante de la Licenciatura en Biotecnología Genómica, de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la UAS, dijo sentirse muy emocionado de poder representar a la Máxima Casa de Estudios sinaloense, en eventos tan importantes como estos, “ya que es un verdadero honor poder participar portando los colores de la Casa Rosalina”, así como el competir con atletas que al igual que él darán su máximo esfuerzo por alcanzar la victoria.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.