Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Enero 24, 2020

Joven artista invita a su exposición en la Frida Kahlo

La Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa impulsa el talento no solo de sus estudiantes, sino también de aquellos que egresan, como Daniel Moreno Conchas, quien pronto compartirá con el público su exposición individual “Existencia de algo radical subversivo” en la Galería de Arte Frida Kahlo el 13 de febrero próximo. 
Con la técnica de óleo sobre tela, Daniel plasma en catorce pinturas de un 1.20 por 1 metro, características y rasgos que distinguen a cada persona desde una perspectiva filosófica y artística por parte del artista.
“Es una mera perspectiva mía visual donde trato de hacer un resumen de la técnica y de los colores, esto nació porque estoy muy apegado a la técnica y quería hacer algo donde pudiera plasmar estas ideas posmodernas”, compartió.
A un año y medio de trabajar en este proyecto cada una de sus pinturas fueron creadas en tiempos desiguales, expresando que cada una de ellas dependiendo de su modelo cada en cada obra implementaba un método en la técnica y el color que al final terminaba en una sorpresa.
Sobre la expectativa que tiene acerca de su primera exposición, Moreno Conchas dijo espera sea del agrado del público, puesto que se ha preparado no solo teóricamente, sino también técnicamente para ofrecer una buena obra de arte.
De ahí que el joven artista se plantea que una buena obra de arte debe conjugar en equilibrio, la técnica y el concepto.
Adelantó que su próximo proyecto en el que se encuentra trabajando utiliza mucho el concepto y objetos con técnica de la mano. 
“Los invito este 13 de febrero a mi exposición individual Existencia de algo radical subversivo a las 6 de la tarde en la Galería de Arte Frida Kahlo”, concluyó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.