Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Enero 23, 2020

Realiza maestrante de la FACITE estancia académica en la UNAM

Maestrante de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) realizó estancia académica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) atendiendo una invitación por parte de investigadores de esta casa de estudios nacional.
Ana Isela Vidal Vega, quien actualmente estudia el tercer semestre de la Maestría en Ciencias de la Información que ofrecen la FACITE y la Facultad de Informática, señaló que fue invitada a curso “Adquisición, almacenamiento y procesado de datos GNSS”, en el Instituto de Geografía de la UNAM.
“Este curso se basó en un software que creó la NASA y que se denomina GYPSY-OASIS en el cual se procesa información. El manejo de esta información la necesito para la geolocalización de puntos (geográficos), además de datos de gravedad y nivelación geométrica para llevar a cabo mi investigación”, explicó.
La estudiante de maestría dijo que la invitación fue hecha por el Instituto de Ingeniería de la UNAM, aunque el curso se llevó a cabo en el Instituto de Geografía. A su vez, aseguró que esta actividad mediante tecnologías avanzadas es muy importante para la actualización constante.
Vidal Vega dijo: “adquirí nuevos conocimientos, más que todo también relacionarme con otras personas que están trabajando lo mismo y poder compartir nuestros conocimientos y habilidades (sic)”.
Agradeció finalmente la atención de las autoridades universitarias y el apoyo para realizar dicha estancia académica. 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.