DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Enero 23, 2020

Llega la exposición “31 Artistas Internacionales” a la Casa de la Cultura

Bajo el lema “Nuestra misión es ser el enlace y puente entre artistas del mundo y el color es nuestra bandera de paz”, fue inaugurada la exposición “31 Artistas Internacionales” en su IX edición, en la Casa de la Cultura de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Esta muestra, mencionó el coordinador de Artes Visuales de la UAS, Jorge Luis Hurtado Reyes, es una forma de mostrar al público sinaloense lo que se hace en otras partes del mundo, pero sobre todo el de hacer lazos de hermandad con otros países a través de esta expresión artística.
“Se trata de hacer lazos, puentes con diferentes naciones, es decir, 31 Artistas Internacionales es el mero pretexto para juntar naciones, para reunir pueblos, para juntar artistas de diferentes partes del mundo y que pudiéramos tener un punto convergente”, destacó.
Recordó que esta exposición inició con 29 artistas internacionales y que después se fueron sumando más, hasta llegar a 40, de los cuales, nueve son artistas invitados especiales en cada edición. 
En ese sentido, dijo, que esta exposición también es un espacio de oportunidad para los nuevos talentos que deseen presentar su obra, como es el caso de Paul Vizcarra, que en esta edición es uno de los artistas invitados.
La muestra colectiva, inaugurada el pasado 17 de enero está compuesta por 58 obras en diferentes formatos, técnicas y expresiones, con firmas de artistas de Brasil, Chile, Argentina, Venezuela, Cuba, Colombia y México. 
Indicó que, “31 Artistas Internacionales” permanecerá abierta al público en la Casa de la Cultura Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros, hasta finales de febrero.
De igual manera, el promotor cultural, anunció que entre las exposiciones que recibirá próximamente la centenaria institución se encuentra “Una mirada al mundo de la mujer” y  “Clara Pechansky y sus amigas”, esta última será inaugurada el 03 de febrero en la Galería de Arte Frida Kahlo. 
“Viene Clara Pechansky que es una de las precursoras más importantes de América de Sur sobre arte, es la creadora de MiniArt Brasil, Arte Fantasía y Fantasía Ilusión, entonces, es una maestra que durante muchos años se ha dedicado a tener este tipo de actividades, viene con nosotros a darnos dos charlas, una a los artistas plásticos y otro a los estudiantes de las diferentes expresiones artísticas, con la intención de darle a conocer cómo se mueve el mundo plástico en América del Sur”, informó.
Hurtado Reyes, resaltó que gracias a este tipo de intercambio artístico y la presencia que ha tenido la Casa Rosalina fuera de México, es que universidades de Perú y Colombia se han acercado para ser partícipes de estos encuentros culturales.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Diciembre 04, 2025

Se estrena en Radio UAS el documental "Ni novia, ni loca: El legado de Lupita Flores", promoviendo la cultura e identidad de Sinaloa


Noviembre 26, 2025

El Festival Internacional Nortíteres maravilla al Jardín de Niños de la UAS con el espectáculo de la compañía Mamulengo Alegría, de Brasil


Noviembre 22, 2025

¡Teatro guiñol para todos! La UAS pone en marcha el XXIX Festival Internacional Nortíteres, con la entrega del Reconocimiento al Mérito Titiritero a Héctor Vélez


Noviembre 20, 2025

Para celebrar la diversidad de tradiciones y riqueza histórica, realiza la Preparatoria Emiliano Zapata su tradicional “Muestra Cultural Étnica”


Noviembre 19, 2025

El Festival Internacional Nortíteres 2025 llega el 21 de noviembre a Culiacán en su edición XXIX con un programa de más de 30 espectáculos gratuitos


Noviembre 15, 2025

La Preparatoria Emiliano Zapata renovó uno de sus murales más representativos, en busca de transformar los espacios a través del arte


Noviembre 14, 2025

Presenta la UAS libro que rescata los discursos de las 40 personalidades que han recibido el Grado Doctor Honoris Causa por parte de la Casa Rosalina


Noviembre 13, 2025

“Diablo, Diablito”, nueva publicación de la UAS inspirada en una leyenda de San Ignacio, se presenta en la Feria Internacional del Libro Culiacán 2025


Noviembre 13, 2025

Conmemora la UAS el Día Nacional del Libro con la presentación de “La alteridad castigada: Ensayos sobre Óscar Liera”, del escritor Javier Velázquez


Noviembre 12, 2025

¡Productividad, calidad y pasión! Presenta la UAS su proyecto editorial para el periodo 2025-2029, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Culiacán