Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Enero 22, 2020

Ciclistas de las UAS se colocan como líderes en maratón realizado en Mazatlán

Los estudiantes que conforman el equipo de ciclismo de montaña de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) empezaron el plan arrollador al obtener los primeros lugares en el Maratón Volkswagen efectuado en Mazatlán y colocar como líder de este circuito a Martín Adolfo Beltrán, alumno de la Preparatoria Emiliano Zapata.

Armando Barraza Yuriar, entrenador del equipo de ciclismo de montaña de la UAS informó que en el Maratón Volkswagen, que fue la primera competencia del año y marcó el arranque del serial que se organiza en el sur del estado, sus competidores lograron colocarse como líderes en la categoría juvenil, además se trajeron un segundo lugar en la rama femenil.

“En Mazatlán nos llevamos el liderato con los jóvenes como siempre lo hemos logrado también en el serial estatal que arrancó el año pasado, llevamos el 1 y 2 en la general con los jóvenes que estudian en las preparatorias Emiliano Zapata y Flores Magón, ha sido un excelente papel y en femenil también vamos muy bien ahorita”, subrayó Barraza Yuriar.

Martín Adolfo Beltrán Miranda, ganador del primer lugar en la categoría Juvenil “A” compartió que regresó muy motivado por el resultado obtenido y con ganas de repetir en el pódium en la Tacuichamona Bike Race a realizarse este domingo 26 de enero.

“Gané primer lugar, me siento muy contento con los resultados y creo que no nada más en estos resultados, sino en todos los que hemos tenido tanto en el serial de Sinaloa, como en las carreras municipales que han habido en Culiacán”, expresó Beltrán Miranda.

Por su parte Brenda Rojas Monárrez, estudiante de la Facultad de Agronomía y ganadora de medalla de plata comentó que en esta, que fue su primera competencia con el jersey de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ella terminó muy motivada porque logró obtener la medalla de plata.

“Me sentí muy bien, fue algo muy padre, le echamos muchas ganas y esperamos otra vez ganar ahora en la carrera de Tacuichamona”.

Jesús Alberto Murillo Gastelum, quien estudia en la Preparatoria Hermanos Flores Magón y es líder del serial estatal que organizan la Liga de Ciclismo de Montaña y el Instituto Sinaloense del Deporte, externó que para el 9 de febrero, fecha en la que está programada la copa estatal de Cerritos en San Miguel Zapotitlán, espera estar en las mejores condiciones para seguir conservando el jersey de líder.

“Hemos estado tratando de luchar por entrenar y poder regresar ya que padecí una lesión y este 26 en Tacuichamona esperamos regresar poco a poco e ir con todo para lo que sería el 9 de febrero para la Copa Estatal que es en Cerritos”, dijo.

Sobre el compromiso que implica para él tener el jersey de líder del equipo de la UAS y del serial estatal, Murillo Gastelum puntualizó que esto conlleva tener más de disciplina, lealtad al grupo e incrementar los ejercicios arriba y abajo de la bicicleta para poder conservar el mismo nivel.

Para este domingo 26 de enero, la UAS acudirá con un equipo de aproximadamente 15 competidores a la Tacuichamona Bike Race que se correrá por primera vez en esta sindicatura del municipio de Culiacán.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.