Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Enero 20, 2020

Estudiante de Historia se plantea nuevas perspectivas tras realizar movilidad internacional

Continuar sus estudios de posgrado en antropología en otro país, es la experiencia que le ha dejado realizar movilidad internacional a Aimé del Rosario Hernández Trujillo, alumna de la Facultad de Historia de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien recientemente cursó un semestre en la Universidad de Málaga, España.
La estudiante de octavo semestre de la Licenciatura en Historia, expresó que esta experiencia la llevó a salir de su lugar de confort, y poder apreciar nuevos métodos de aprendizaje, al igual de tener un crecimiento personal.
“Me gustaría seguir en el estudio de la historia, no solo en México sino aprender de otras culturas, siento que hace falta un mayor ánimo de parte de los alumnos al ser apáticos en relación a lo que nos brinda la Universidad, creo que falta esa iniciativa para participar en este tipo de proyectos”, compartió.
Consideró en su experiencia que cada institución educativa tiene un método de aprendizaje con ventajas y desventajas que los hacen únicos, sin embargo, en cuanto al ámbito personal su crecimiento le ha valido ser más independiente.
Diana María Perea Romo, coordinadora de la Licenciatura en Historia, expresó que la unidad académica es una de las facultades que participa activamente en el programa de movilidad estudiantil que promueve la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales.
Así como Aimé Hernández viajó a España, la Facultad de Historia de la Casa Rosalina tiene también la oportunidad de recibir a jóvenes del extranjero para realizar estancias académicas en cualquier disciplina.
“Nos da gusto que los estudiantes se animen a realizar movilidad internacional, puesto que fomenta su formación, les abre perspectivas de nuevos temas de estudio, conocen a otros profesores con otros métodos de enseñanza y sobre todo adquieren nuevas experiencias al conocer otras culturas y abrirse al mundo”, subrayó.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.