DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Enero 20, 2020

Sorprenden a integrantes de ADIUAS con el Museo del Jaguar

Estudiantes y padres de familia que acudieron el sábado a la sesión del Programa de Atención a la Diversidad de la Universidad Autónoma de Sinaloa (ADIUAS) fueron gratamente sorprendidos con el Museo Itinerante para la Conservación del Jaguar que tiene su sede en la comunidad de Cabazán, en el municipio de San Ignacio.

Olivia Michel Iribe Meza, alumna de la Preparatoria Hermanos Flores Magón que acude a las sesiones sabatinas de ADIUAS, compartió el motivo por el cual para ella fue una grata experiencia conocer al Museo Itinerante.

"Me encantó la historia de esa salvaje criatura de México y me gustó venir aquí", opinó.

Joselyn Denisse  dijo por su parte que para ella el encontrarse con el Museo del Jaguar ha sido una experiencia fascinante.

"Es una experiencia muy padre, porque a mí gustan las antigüedades y los animales", comentó.

En el caso de Jennifer, una joven que no escucha ni habla expresó a través de un traductor de señas que en la exposición pudo conocer lo que es el jaguar y otros animales de la región.

"Me gustó mucho ver también el proceso de los animales, la iguana, los animales disecados, conocerlos, también me llamó mucho la atención el bramador, lo que sentí cuando lo utilizaron", detalló a señas la joven.

Por su parte Jesús Herminio Sicarios López,  biólogo e integrante del Grupo de Conservación del Jaguar de la UAS en el municipio de San Ignacio, manifestó que en este Museo Itinerante se traen máscaras, bramadores, cámaras trampas que se colocan para detectar la presencia del jaguar en la región, así como pieles de animales que se han encontrado muertos en la carretera para mostrar a las personas la importancia del cuidado de esta especie y otras que se encuentran en peligro de extinción.

Elba Sayoko Kitaoka Lizárraga, coordinadora del Programa ADIUAS explicó que a través de este Museo Itinerante se busca hacerles llegar a estos jóvenes y a sus padres, de una forma accesible, lo que es la naturaleza para sensibilizarlos acerca del tema de la conservación de las distintas especies.

"Se les explica y se les hace que toquen para que a través del tacto puedan apreciar cómo es la forma del jaguar, de la guacamaya, cómo se escucha, es hacerles llegar de una forma más accesible lo que es la naturaleza", subrayó Kitaoka Lizárraga.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Noviembre 22, 2025

A través de la Unidad de Bienestar Universitario, la UAS realiza el programa “Reto Mejora: Cuida tu Espacio Escolar”, para que la comunidad logre preservar y valorar las instalaciones rosalinas


Noviembre 22, 2025

La UAS, a través de la Unidad de Bienestar Universitario, lanza la convocatoria para el Tercer Concurso de Ensayos “Derechos Humanos para una vida digna”


Noviembre 20, 2025

Realizan Bienestar Universitario y la Secretaría de Salud supervisión de las tienditas escolares de la Preparatoria Hermanos Flores Magón, fomentando hábitos de vida saludable


Noviembre 19, 2025

A través de la Unidad de Bienestar Universitario y el IMSS, la UAS suma a la Jornada Integral de Salud la campaña de vacunación contra influenza y Covid


Noviembre 18, 2025

El Programa Institucional de Tutorías de la UAS prepara jornada estatal para realizar la toma de protesta de los asesores par, reconociendo su labor


Noviembre 14, 2025

Inaugura la Escuela de Diseño y Artes Visuales el mural monumental “La Crea-acción de la EDAV”, sinergia entre la Unidad de Bienestar Universitario, SUMA y el talento rosalino


Noviembre 12, 2025

Presentan la UAS y la Unidad de Bienestar Universitario el ciclo de conferencias “Emprender con propósito”, a estudiantes de Enfermería


Noviembre 12, 2025

Para promover el autocuidado, la Unidad de Bienestar Universitario lleva a la Facultad de Ingeniería el taller “Círculo Azul: prevención de diabetes”


Noviembre 11, 2025

La UAS, a través de la Unidad de Bienestar Universitario, inaugura la Jornada de Salud Integral UAS 2025-2026 en Ciudad Universitaria, ofreciendo diversos servicios a estudiantes y trabajadores


Noviembre 10, 2025

La Facultad de Contaduría y Administración se suma al “Reto Mejora: Cuida tu espacio”, que promueve la Unidad de Bienestar Universitario