DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Enero 17, 2020

Gana estudiante de la FCFM estancia de verano científico en laboratorio de Alemania

Estudiante de la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas (FCFM) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) hará verano científico en el laboratorio DESY en Hamburgo, Alemania gracias a su participación en concurso a nivel nacional llevado a cabo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Pedro Antonio Nieto Marín señaló que gracias a un filtro pudo acceder a esta oportunidad, además recordó que fueron dos días de cursos y exámenes, y al final entrevistas en inglés y de esta forma a nivel nacional fue uno de los cinco seleccionados mexicanos a realizar verano científico.

En este sentido, sostuvo que la fortaleza es la física de altas energías, sin embargo, aún desconoce a su tutor y las actividades a realizar en el DESY. Por otro lado, en este laboratorio se llevan a cabo investigaciones básicas en física de partículas y la investigación con radiación de sincrotrón.

Nieto Marín manifestó que “la física de altas energías se refiere a la aceleración de partículas para hacerlas colisionar y obtener información de lo que está hecha la materia”.

Aseguró el estudiante que el realizar actividades de ciencia frontera aplicada le garantiza mayor conocimiento y su aplicación en el aspecto laboral, “ir a trabajar y dejar el nombre de México y la UAS”.

Pedro Antonio Nieto Marín agradeció a su familia, a los docentes de la FCFM por el apoyo durante el transcurso de carrera y ser parte de este éxito.

COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.