Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Enero 17, 2020

Jorge Adán Cárdenas sigue en busca de su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Jorge Adán “El Chino” Cárdenas Estrada, estudiante de la Facultad de Educación Física y Deporte de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) asistirá al Torneo de levantamiento de pesas “Manuel Suárez” a efectuarse en Cuba del 3 al 8 de marzo del presente año con el objetivo de asegurar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Jorge Huie Molinet, entrenador de Cárdenas Estrada y jefe de la rama de halterofilia de la Universidad expresó que además de este evento, al levantador de pesas universitario le quedan dos competencias más para buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“La realidad, es que ‘El Chino’ la tiene difícil pero la pueda hacer porque es un muchacho dedicado, que entrena dos sesiones (mañana y tarde) y por semana tiene hasta 10 sesiones de entrenamiento”, dijo Huie Molinet.
Estableció que para asegurar su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos, su pupilo que compite en la categoría de 73 kilogramos, necesita levantar 150 kilos de arranque y 180 de envión.
Aunado a esto, comentó que Cárdenas Estrada se tiene que cuidar muy bien porque sus contrincantes irán también a las mismas competencias dispuestos a “echarle toda la carne al asador”.
Entre sus principales contendientes en la disputa por el boleto para los olímpicos, Huie Molinet mencionó a Antonio Vázquez del estado de Sonora y a Jonathan Muñoz, que nació en Aguascalientes pero también compite por el estado de Sinaloa.
En entrevista vía telefónica, Jorge Adán Cárdenas Estrada expresó que se siente en las mejores condiciones para asistir a las 3 competencias con carácter clasificatorio que le quedan porque se ha estado preparando a conciencia y no ha tenido problemas de lesiones.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.