Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Enero 16, 2020

Movilidad estudiantil abre el panorama a estudiante de periodismo

El cursar un semestre en otra universidad como parte del programa de Movilidad Estudiantil, te abre una perspectiva más amplia de la profundidad de tu carrera, destacó la estudiante de la Licenciatura en Periodismo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Angélica Guadalupe Macías Samaniego.
La alumna de cuarto grado compartió su experiencia realizada el semestre pasado en una de las universidades más prestigiadas a nivel mundial como lo es la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde llevó el curso en la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES).
Explicó que a través del departamento de Vinculación de la Facultad de Filosofía y Letras, pudo realizar esta movilidad, donde tuvo la oportunidad de conocer un nuevo panorama, así como un plan de estudios, diversas formas de trabajo de campo y sobre todo un contexto diferente dónde aplicar lo aprendido.
La joven estudiante explicó que en el campus educativo donde se encontraba tuvo la oportunidad de trabajar en diversas actividades periodísticas, así como participar en los programas de radio y televisión en las propias radiodifusoras y estudios de la UNAM. 
Subrayó que al finalizar su estancia en la máxima casa de estudios del país, la Facultad de Estudios Superiores (FES) le entregó un reconocimiento, y le reiteró el compromiso de seguir colaborando con docentes y alumnos de este ámbito.
Macías Samaniego dijo que a raíz de esta estancia, nació en ella la inquietud de especializar sus estudios en trabajos de periodismo de investigación, rama informativa que se concentra en la creación de artículos y reportajes de temas específicos, revelando su interés especial por los contenidos políticos nacionales e internacionales.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.