DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Enero 14, 2020

La UAS inicia el año con 94 programas de licenciatura y TSU reconocidos por su calidad a nivel nacional

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) inició este año con 94 programas reconocidos por su calidad ya sea por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), así como por organismos reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), destacó el maestro Luis Gilberto Pietsch Castro, secretario académico universitario, esto con base en los lineamientos establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional Consolidación Global 2021, presentado por el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera.

De hecho, fortalecer y consolidar la calidad de los procesos educativos en la UAS, además de contribuir al liderazgo de esta a nivel nacional y a su mayor visibilidad en el ámbito internacional, es el objetivo primordial de la Secretaría Académica Universitaria, dependencia responsable de la mejora continua.

Y es que en la actualidad el ambiente cambiante de los entornos tanto al interior como al exterior de las organizaciones deviene en un seguimiento en la estrategia de evaluación y trabajos de acreditación de los programas educativos con el firme propósito de asegurar la calidad de la oferta educativa de la más que centenaria Casa de Estudios.

El secretario académico universitario abonó que al mismo tiempo se sigue trabajando fuertemente en la formación y actualización de los facilitadores del conocimiento quienes son la columna vertebral y sustento del proceso de enseñanza aprendizaje.

Sostuvo que el tener programas educativos evaluados, acreditados y reconocidos por organismos nacionales e internacionales es una garantía para los estudiantes y la sociedad, “entonces el trabajo que se hace en la institución es un trabajo serio, formal, pertinente y adecuado ya que le cumple a la sociedad con el propósito que tiene de formar profesionales, mujeres y hombres de bien”.

Pietsch Castro aseguró que el modelo educativo universitario permite a los estudiantes afrontar los retos del contexto local, nacional e internacional, y esta, dijo, es la misión y compromiso con la sociedad.

“A pesar de los cambios en las políticas a nivel federal en la evaluación en general, la UAS sostiene el compromiso evaluando y asegurando la calidad, (…) lo mismo que se hace en el posgrado a través de la incorporación de más programas en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT”, dijo.

Luis Gilberto Pietsch Castro comentó que el compromiso de la UAS es ampliar la cobertura pero haciéndolo con calidad, es decir, que cada vez más jóvenes encuentren en la UAS ese espacio que demandan para formarse como mujeres y hombres de bien, y en este sentido el Plan de Desarrollo Institucional Consolidación Global 2021 que enarbola el Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera ha trazado una senda puntual al respecto del aseguramiento de la calidad educativa.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Marzo 27, 2026

Fomenta la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la UAS el liderazgo social y la perspectiva de género, en una nueva edición de “Café y Política”


Marzo 26, 2026

Analizan en la UAS los retos y derechos de la mujer en el periodismo y la comunicación; expone Jenny Judith Bernal retos profesionales y brechas de género


Marzo 26, 2026

¡Anticipación y mejora continua! Impulsa la UAS capacitación estratégica en Gestión de Riesgos y Control Interno; blinda sus metas institucionales


Marzo 26, 2026

Supervisan autoridades municipales y de la UAS terreno para extensión de la Preparatoria Navolato en Villa Juárez, consolidado la infraestructura educativa


Marzo 26, 2026

La UAS y la UNAM analizan retos del estrés hídrico en conferencia magistral por el Día Mundial del Agua; llaman a la acción sustentable


Marzo 26, 2026

Concluye con éxito la Jornada Regional de Tutorías de la UAS en la Unidad Centro; fortalecen el acompañamiento estudiantil para abatir la deserción escolar


Marzo 26, 2026

Sostiene el Rector Jesús Madueña reunión estratégica con Carlos Iván Moreno, titular de la DGESUI, para garantizar la estabilidad de la UAS analizando rutas de solución


Marzo 26, 2026

Impulsa la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UAS la cultura de paz a través de la salud mental, en busca de una sociedad más empática


Marzo 26, 2026

Fomenta la UAS cultura de finanzas personales a través de taller especializado, para pasar del gasto impulsivo al control estratégico del dinero


Marzo 26, 2026

Protege la UAS a su comunidad con jornada de vacunación preventiva contra sarampión y tétanos en el Centro de Estudio de Idiomas Culiacán



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA