DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Enero 14, 2020

Preparan estudiantes de Antropología de la UAS encuentro con integrantes de la Red Nacional

Estudiantes de Escuela de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se preparan para encuentro que sostendrán del 30 de enero al 1 de febrero con estudiantes de la Red Nacional de Ciencias Antropológicas, gremio al que pertenecen.
Luis Velarde Osuna, director de la unidad académica manifestó su apoyo como administración a los estudiantes, quienes tendrán este encuentro con jóvenes de universidades de Quintana Roo, San Luis Potosí, la Benemérita de Puebla, la Universidad Nacional Autónoma de México, Tlaxcala, Chiapas, entre otras.
“Este encuentro es organizado por estudiantes, no tenemos inferencia en él, salvo apoyarlos en temas de logística, no entramos a las reuniones, ellos se organizan, son autónomos en el desarrollo y estarán trabajando tres días en el auditorio de 8 de la mañana a 5 de la tarde”, subrayó.
El objetivo de este encuentro, compartió, es que se organizarán sobre temas de logística concernientes el siguiente congreso además de la temática que en abordarán, así como soluciones a elementos que pueden mejorarse con base en experiencias en anteriores congresos.
Al ser los propios alumnos que organizan estos grandes encuentros, Velarde Osuna, reconoció su organización, dando de ejemplo que son ellos quienes se hacen cargo de los invitados teniendo en su red lo que ellos denominan hospedaje solidario que consiste en albergarlos en sus hogares.
A raíz de estos encuentros mencionó que los estudiantes han fortalecido sus conocimientos, generando entre las delegaciones buenos acuerdos no solo en términos académicos, sino además en las relaciones humanas. 
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Enero 10, 2026

Con sello de calidad, el Doctorado en Innovación Social de la UAS inicia formalmente la evaluación de proyectos con su primer coloquio académico


Enero 10, 2026

La nueva Ley General de Aguas Nacionales abre oportunidades y retos para la academia, afirma especialista de la UAS


Enero 10, 2026

El crecimiento económico del país en 2026 será definido en gran medida bajo las condiciones de la renegociación del Tratado de Libre Comercio (T-MEC)


Enero 10, 2026

La Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la UAS mantiene su liderazgo; por sus indicadores, la SECIHTI reconoce la calidad de ocho posgrados


Enero 09, 2026

El invierno es la época más problemática para la vista; el frío, el aire y la calefacción disparan la conjuntivitis y el ojo seco, señala especialista


Enero 09, 2026

¿Realmente queremos lo que deseamos? La reflexión filosófica sobre los propósitos de Año Nuevo; de Babilonia al consumismo, su origen y dilema


Enero 09, 2026

La Inteligencia Artificial como un aliado laboral; Radio UAS promueve la actualización tecnológica de sus colaboradores con "ChatGPT y más allá"


Enero 09, 2026

Con gran dinamismo, el Centro de Estudio de Idiomas Culiacán de la UAS reanudó sus actividades con aulas llenas en un ambiente seguro y tranquilo


Enero 09, 2026

La tercera generación de la Maestría en Violencias de Género de la UAS realiza coloquio para evaluar protocolos de investigación profesionalizantes


Enero 09, 2026

El fin de año no solo es fiesta, sino un ritual de renovación y pertenencia; celebraciones como mecanismo para refrescar vínculos y ordenar el tiempo