Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Enero 14, 2020

Atletismo universitario tiene nuevos deportistas en sus filas

Con nuevos valores dispuestos a sacar la casta por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la Escuela Espíritu Águila que dirige Iván Di Carlo Salcedo Barreras, se prepara fuertemente para participar en la Olimpiada y en la Universiada Nacional en busca de medallas para el estado y para esta Casa de Estudios.

Al cumplir su ciclo de universiada atletas como César Ramírez e Iza Daniela Flores que pusieron en alto el nombre de la UAS en competencias nacionales e internacionales, las baterías de los entrenadores de esta Casa de Estudios están enfocadas a pulir a quienes serán el relevo generacional en el atletismo universitario.

Iván Di Carlo Salcedo Barreras, director de la Escuela Espíritu Águila de la UAS expresó que de hecho sus atletas no tuvieron en el pasado periodo vacacional y estuvieron trabajando fuertemente en la pista de Ciudad Universitaria.

“Tenemos nueva camada de competidores que vienen desde abajo obteniendo buenos resultados en lo que han sido las olimpiadas y que que ahora brincan a Universiada Nacional”, dijo.

Entre los casos citó a la medallista de bronce de Olimpiada, Ariday Salcedo que tendrá su primer Universiada; a Adán Fierrero, que ya participó en Universiada en Relevos y que también viene muy fuerte; Javier Flores otro muchacho que es nuevo en velocidad 100 y 200 metros, así como Lorena Félix y Manuel Cervantes, que los 5 son atletas de velocidad, a excepción de Ariday que va en vallas.

La competidora en la especialidad de 100 con vallas comentó que ella en lo personal se siente muy fuerte para afrontar el compromiso que implica participar por primera vez en Universiada.

“Es mi primer año en universiada, espero que me vaya muy bien, me siento muy motivada y hemos estado trabajando muy fuerte bajar la marca”, expresó Ariday Salcedo.

Adán Fierrero, competidor en 100 y 200 metros con valla manifestó por su parte que se siente bien preparado física y técnicamente para dar la pelea en busca de una medalla en la Universiada Estatal y Nacional.

“Estamos preparados para esta universiada, de hecho voy a ganar, quiero ganar y voy  mentalizado a eso”, enfatizó.

Salcedo Barreras  indicó que tiene también atletas como Isaac Cervantes y Jimena Angulo, Di Carlo Angulo y Kevin García que vienen muy fuertes y pueden competir por una medalla en la Olimpiada Nacional.

Informó que la Olimpiada Nacional está considerada para llevarse a cabo en el mes de abril, mientras que la Universiada Nacional se estará efectuando en abril y concluirá el 11 de mayo.

Puntualizó que el estatal interno de la Universiada conocido como Inter UAS está programado para llevarse a cabo el 24 y 25 del presente mes y para marzo la Universiada Estatal en la cual participarán atletas de otras instituciones.


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.