DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Enero 13, 2020

Arranca la FCA con las actividades de actualización docente

Arrancaron las actividades de la Semana de Actualización Docente en su edición XXV en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en donde se llevarán a cabo actividades para el personal administrativo, docente y de intendencia.
En su intervención, el director del plantel, el maestro Víctor Manuel Mizquiz Reyes aseguró que la FCA cuenta con una planta académica integral y habilitada para ofrecer educación de calidad a la razón de ser de la UAS: los estudiantes.
“En nuestra querida FCA transformamos el entorno, las familias y se impulsan actividades con alto impacto social, lo que promueve y mantiene su identidad institucional estatal, nacional e institucional”, afirmó.
También estuvo presente el vicerrector de la Unidad Regional Centro, doctor José de Jesús Zazueta Morales quien fue el encargado de inaugurar las actividades de la Semana de Actualización Docente y auguró para la incipiente administración de la FCA, logros académicos.
PRIMERA ACTIVIDAD DE LA SEMANA DE ACTUALIZACIÓN
Con el tema “La Cuarta Revolución Industrial y sus implicaciones en la educación”, a cargo del licenciado Ricardo Espinoza de los Monteros Zazueta, quien para este medio informativo manifestó que el propósito de la exposición fue el hablar de la irrupción de las tecnologías en los procesos educativos actuales.
Señaló que es necesario que los nuevos programas educativos consideren las nuevas aplicaciones tecnológicas en este mundo denominada la nueva economía del conocimiento.
Espinoza de los Monteros Zazueta reiteró la necesidad de tener el conocimiento del contexto actual globalizado para la capitalización de los esfuerzos que la UAS hace en su quehacer cotidiano.
El especialista comentó que es ineludible que los docentes deben tener una capacitación continua y continuada, “una capacitación que no solamente debe estar circunscrita al aula, sino en la capacidad del maestro de seguir informándose y actualizándose.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Noviembre 05, 2026

Fortalece UAS la vinculación laboral y académica, al celebrar con éxito su Primera Feria del Empleo y el Octavo Encuentro de Empleadores y Egresados en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia


Noviembre 05, 2026

Promueve la Facultad de Agronomía de la UAS la investigación, la biotecnología y la vinculación social en la 1.ª Jornada Académica de Innovación y Sustentabilidad Agrícola


Noviembre 05, 2026

Pese a garantizar cobertura universal y calidad académica, la UAS afronta una difícil crisis presupuestal de fin de año; se apela a la sensibilidad de las autoridades federales para resolver el déficit estructural: Plata Rocha


Noviembre 05, 2026

¡De la academia a las familias! El doctor Emiliano Terán publica “Miopía en casa”, una guía para identificar y prevenir problemas de visión en niños y jóvenes


Noviembre 05, 2026

La Facultad de Filosofía y Letras de la UAS aborda la finitud y el pensamiento crítico en la nueva edición del Café Filosófico dentro del ciclo “Lo cotidiano bajo sospecha”


Noviembre 05, 2026

Estudiantes de preparatoria de la UAS dan voz a la historia de México en la etapa regional del V Concurso de Canto de Corridos de la Revolución Mexicana


Noviembre 04, 2026

Bienestar Universitario y Culiacán Participa reconocen a las cuatro ganadoras del concurso "Derechos Humanos para una Vida Digna", tras evaluar 172 ensayos


Noviembre 04, 2026

Inicia en la UAS el Encuentro Latinoamericano de Psicología Social con un llamado a convertir la investigación académica en soluciones para la sociedad


Noviembre 04, 2026

Enfrenta la UAS un déficit presupuestal estructural en 2026; el Rector ha transparentado la situación, intensificado gestiones ante el Estado y la Federación y convocado a la unidad universitaria: Aceves Tamayo


Noviembre 04, 2026

Entre memoria histórica y raíces ancestrales, la UAS abre sus puertas a la literatura colombiana con la presentación de Bataregua de piedra



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA