DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Image Image

  Universidad Autonoma de Sinaloa


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Enero 13, 2020

Arranca la FCA con las actividades de actualización docente

Arrancaron las actividades de la Semana de Actualización Docente en su edición XXV en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en donde se llevarán a cabo actividades para el personal administrativo, docente y de intendencia.
En su intervención, el director del plantel, el maestro Víctor Manuel Mizquiz Reyes aseguró que la FCA cuenta con una planta académica integral y habilitada para ofrecer educación de calidad a la razón de ser de la UAS: los estudiantes.
“En nuestra querida FCA transformamos el entorno, las familias y se impulsan actividades con alto impacto social, lo que promueve y mantiene su identidad institucional estatal, nacional e institucional”, afirmó.
También estuvo presente el vicerrector de la Unidad Regional Centro, doctor José de Jesús Zazueta Morales quien fue el encargado de inaugurar las actividades de la Semana de Actualización Docente y auguró para la incipiente administración de la FCA, logros académicos.
PRIMERA ACTIVIDAD DE LA SEMANA DE ACTUALIZACIÓN
Con el tema “La Cuarta Revolución Industrial y sus implicaciones en la educación”, a cargo del licenciado Ricardo Espinoza de los Monteros Zazueta, quien para este medio informativo manifestó que el propósito de la exposición fue el hablar de la irrupción de las tecnologías en los procesos educativos actuales.
Señaló que es necesario que los nuevos programas educativos consideren las nuevas aplicaciones tecnológicas en este mundo denominada la nueva economía del conocimiento.
Espinoza de los Monteros Zazueta reiteró la necesidad de tener el conocimiento del contexto actual globalizado para la capitalización de los esfuerzos que la UAS hace en su quehacer cotidiano.
El especialista comentó que es ineludible que los docentes deben tener una capacitación continua y continuada, “una capacitación que no solamente debe estar circunscrita al aula, sino en la capacidad del maestro de seguir informándose y actualizándose.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Octubre 06, 2026

Promueve la UAS la creación de azoteas verdes y jardines sustentables para impulsar la conciencia ambiental y el bienestar familiar desde el hogar


Octubre 06, 2026

José Ernesto López Ceniceros llama a la juventud universitaria a asumir un rol analítico y propositivo ante la reestructuración del mercado laboral


Octubre 06, 2026

Investigadores de la FCA y la FACEAM afianzan convenio académico para dinamizar la publicación de artículos y la movilidad de docentes y alumnos


Octubre 06, 2026

Convocan al XII Concurso Estatal de Ofimática en Microsoft 365 del Bachillerato UAS; buscan potenciar las competencias digitales del alumnado


Octubre 06, 2026

Radio UAS celebra su 55 aniversario entrelazando arte, música e identidad sinaloense con el mural "Frecuencias de Nuestra Memoria" y "El Vinilo Intervenido"


Octubre 05, 2026

La UAS abre la convocatoria del Programa de Movilidad Magallanes 2027 de la AUIP, para financiar estancias de investigación en el extranjero a docentes y estudiantes de posgrado


Octubre 05, 2026

La Facultad de Contaduría y Administración de la UAS destaca entre las mejores universidades del país durante el Maratón Nacional de la ANFECA


Octubre 05, 2026

¡Frecuencia de la cultura viva! Radio UAS cumple 55 años de trayectoria como pilar fundamental en la divulgación científica, académica y democrática de Sinaloa


Octubre 05, 2026

A través de Bienestar Universitario, impulsa la UAS dinámicas deportivas y de integración en la Preparatoria Emiliano Zapata para reforzar el trabajo en equipo y los valores humanos


Octubre 05, 2026

Impulsa la UAS la ciencia en jóvenes: la Facultad de Odontología consolida el semillero de investigación CIOS‑FOUAS con 26 estudiantes



Sursum Versus

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA