Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Enero 13, 2020

Arranca la FCA con las actividades de actualización docente

Arrancaron las actividades de la Semana de Actualización Docente en su edición XXV en la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en donde se llevarán a cabo actividades para el personal administrativo, docente y de intendencia.
En su intervención, el director del plantel, el maestro Víctor Manuel Mizquiz Reyes aseguró que la FCA cuenta con una planta académica integral y habilitada para ofrecer educación de calidad a la razón de ser de la UAS: los estudiantes.
“En nuestra querida FCA transformamos el entorno, las familias y se impulsan actividades con alto impacto social, lo que promueve y mantiene su identidad institucional estatal, nacional e institucional”, afirmó.
También estuvo presente el vicerrector de la Unidad Regional Centro, doctor José de Jesús Zazueta Morales quien fue el encargado de inaugurar las actividades de la Semana de Actualización Docente y auguró para la incipiente administración de la FCA, logros académicos.
PRIMERA ACTIVIDAD DE LA SEMANA DE ACTUALIZACIÓN
Con el tema “La Cuarta Revolución Industrial y sus implicaciones en la educación”, a cargo del licenciado Ricardo Espinoza de los Monteros Zazueta, quien para este medio informativo manifestó que el propósito de la exposición fue el hablar de la irrupción de las tecnologías en los procesos educativos actuales.
Señaló que es necesario que los nuevos programas educativos consideren las nuevas aplicaciones tecnológicas en este mundo denominada la nueva economía del conocimiento.
Espinoza de los Monteros Zazueta reiteró la necesidad de tener el conocimiento del contexto actual globalizado para la capitalización de los esfuerzos que la UAS hace en su quehacer cotidiano.
El especialista comentó que es ineludible que los docentes deben tener una capacitación continua y continuada, “una capacitación que no solamente debe estar circunscrita al aula, sino en la capacidad del maestro de seguir informándose y actualizándose.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.