Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Enero 10, 2020

Llevará a cabo la DGEP el Concurso Estatal de Ortografía

La academia de Comunicación, en coordinación con la Dirección General de Escuelas Preparatorias (DGEP) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) tiene un compromiso con la calidad educativa en el bachillerato, por lo que anualmente lleva a cabo el Concurso Estatal de Ortografía.
Pamela Herrera Ríos, coordinadora de la academia de Comunicación de la DGEP comentó que en esta justa académica, la cual está en su vigésima edición, se aborda la forma correcta de la escritura, lo que habla del correcto pensamiento, es decir, cada quien escribe a través de cómo piensa.
Asimismo comentó que el objetivo de este concurso es fortalecer el uso correcto de la ortografía, promover las competencias comunicativas por parte de los estudiantes, así como desarrollar las habilidades ortográficas que se promuevan en los jóvenes un pensamiento y una acción que vayan congruente a un desarrollo de una calidad.
Respecto a los participantes, Herrera Ríos indicó que en este concurso podrán formar parte dos alumnos de cada unidad académica del bachillerato de la Universidad, lo que significa que cada escuela tendrá que hacer de manera previa un selectivo.
De igual manera señaló que para las inscripciones existe un pre registro que se abrirá del 7 al 21 de febrero, donde cada unidad académica deberá registrar a sus participantes, para posteriormente pasar al concurso estatal que está programado para el próximo mes de marzo.
Añadió que el jurado responsable de dar los resultados estará integrado por especialistas en Filosofía y Letras, personal del Centro de Idiomas que den clases de español, así como docentes que tengan experiencia en estos concursos.
Cabe señalar que la premiación de este certamen se llevará a cabo en el XXXIX Concurso Académico “Rafael Buelna Tenorio”, el cual está programado realizarse a finales de mayo, donde se reconocerá a toda la calidad del bachillerato universitario, y se entregarán premios a los tres primeros lugares, que consistirán en económicos, becas y donaciones de libros.
Por último, Pamela Herrera Ríos enfatizó la pertinencia de estos concursos, donde se destaca la convivencia entre los jóvenes y la perseverancia de muchos que participan en cada edición hasta lograr el objetivo de obtener el primer lugar.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.