Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Enero 10, 2020

Instruyen a profesores de la FEIyPP en temas como comunicación y valores

Como cierre de actividades por la semana de actualización docente y disciplinar marcada en el calendario oficial de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas (FEIyPP) recibió por parte del personal de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) un taller con el tema “Creciendo en Valores en mi Universidad: Valores y Actitudes para el Trabajo”, el día 10 de enero en el auditorio de la Facultad.

A la sesión asistió un gran número integrante de la planta docente a quienes la psicóloga María Isabel Cuevas Esquerra, instruyó en conceptos como la comunicación y los valores.

Al dar la bienvenida, el director de la FEIyPP, doctor Jesús Enrique Sánchez Zazueta, manifestó que esta sesión se da con la finalidad de que los profesores “fortalezcan sus valores y la relación estudiante-profesor”.

“Es decir, crear un mejor ambiente dentro de nuestras aulas, se basa en eso; es una actualización docente más que disciplinar”, expresó.

Además, dijo que no es la primera vez que trabajan en coordinación con la unidad a cargo de la licenciada Patricia Guadalupe Corrales de Guerra, ya que profesores y alumnos han participado de los programas que la UBU pone a disposición de toda la comunidad universitaria, como son Pausas Activas, Conviviendo con Valores y el Diplomado en Valores.

Asimismo, agradeció a los docentes por participar activamente en cada una de las actividades programadas durante esta semana de trabajo previo al inicio de clases este lunes 13 de enero.

“Empezamos desde hace dos días y ayer particularmente fue el día más fuerte de lo que le llamamos las reuniones de academia; esto significa que, por áreas del conocimiento se juntan los profesores para actualizar los planes de estudio de las materias que son en común, en el sentido de que no choquen contenidos, que se vayan actualizando los mismos planes de estudio para ir mejorando, cada semestre lo buscamos hacer; y hoy terminamos con esta actividad de creciendo en valores, particularmente repito, para mejorar nuestras relaciones interpersonales”, explicó por último.

La sesión se llevó a cabo con ejercicios dinámicos y ejemplos de comunicación, valores, actitudes, personalidad, temperamento, carácter, entre otros.      
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.