Enero 10, 2020

Ciclistas universitarios inician el 2020 con competencia

El equipo de ciclismo de montaña de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) iniciará “a tambor batiente” este año 2020, ya que el 19 de enero estarán participando en Mazatlán en la primera competencia del Serial Estatal, el domingo 26 de este mismo mes tomarán parte en la Tacuichamona Bike Race y el 9 de febrero competirán en la carrera de San Miguel Zapotitlán.

Armando Barraza Yuriar, entrenador del equipo de ciclismo de montaña de la UAS expresó que el grupo conformado por aproximadamente 30 ciclistas universitarios, prácticamente no tuvo descanso en el mes de diciembre y se dedicó a realizar trabajos de preparación física general combinados con ejercicios de atletismo, torso y fuerza.

“Ahorita traemos varios muchachos nuevos, sobre todo en femenil y esperamos tener varios triunfos”, comentó Barraza Yuriar.

Dijo que de los más de 30 ciclistas que están acudiendo a entrenar, se hará una selección de los 15 competidores que estén en las mejores condiciones para acudir a la primera competencia del Serial Estatal a efectuarse en el puerto de Mazatlán el próximo 26 de enero.

Jesús Alberto Murillo Gastélum, competidor en la categoría juvenil “B” y estudiante de la Preparatoria “Hermanos Flores Magón” de la UAS manifestó que el proceso de preparación que han tenido en fechas recientes ha sido lo suficientemente intenso como para aspirar a obtener los primeros lugares en la primera competencia del Serial Estatal.

“Yo tuve un desgarre, padecí una lesión pero ya en enero esperamos recuperar y salir en febrero con todas las metas posibles”, subrayó Murillo Gastélum.

Jail Miguel Vargas Olguín, estudiante de la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) de la UAS estableció que al igual que Murillo Gastélum, va saliendo de una lesión pero que gracias al trabajo regenerativo que realizó el pasado mes de diciembre tiene confianza de volver a recuperar su nivel.

“Hemos tenido más presión, trabajar otros puntos donde no lo hacíamos anteriormente para igual fortalecer todo nuestro cuerpo”, expresó Vargas Olguín.

Brenda Janeth Rojas Monárrez, estudiante del Centro de Estudio de Idiomas externó por su parte que apenas se va a integrando al equipo de ciclismo de montaña de la UAS y que espera obtener medalla en la primera competencia a efectuarse en Mazatlán.

“Lo hago porque me encanta, la verdad desde niña me ha gustado el ciclismo me gusta competir y esperamos ganar varias carreras”, puntualizó.