Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Enero 09, 2020

Busca la Facultad de Odontología optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje

En la idea de hacer más eficiente el proceso de enseñanza-aprendizaje que se da en los más de mil 500 alumnos inscritos que tiene la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y con ello lograr profesionistas de mayor calidad y ética, se lleva a cabo taller de formación docente.
Javier Sánchez Cuevas, secretario académico de la Facultad, destacó que son cien docentes los que se estarán capacitándose en diferentes temáticas que fueron como resultado de la evaluación docente del ciclo pasado.
El funcionario y académico puntualizó que al inicio de cada semestre se llevan a cabo este tipo de capacitaciones, las cuales tienen como objetivo el reconocer el avance del quehacer del maestro en la práctica de la enseñanza con base en el aprendizaje anterior.
Detalló que entre los temas que se abordarán en los dos días de capacitación está lo referente al Informe de tutores, Estrategia para a tender los índices de reprobación, Deserción y permanencia actuales, así como el Análisis de necesidades y estrategias de atención.
Sánchez Cuevas expuso que gracias a este tipo de encuentros con los docentes, semestre tras semestre, es que se logra ir mejorando en la consolidación de la formación académica, dado que es una opción que se tiene para evaluar lo que se ha hecho bien, pero también lo que se no se ha realizado de la mejor manera y tener una opción de mejora continua en donde el que salga ganando sea el propio estudiante y desde luego la Universidad.
Dio a conocer que el próximo lunes 13, se estarán regularizando las clases en la Facultad de Odontología y con ello se dará la apertura de las diferentes clínicas para brindar a la población los diversos servicios de salud bucal.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.