DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

  Universidad Autonoma de Sinaloa

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Enero 09, 2020

Busca la Facultad de Odontología optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje

En la idea de hacer más eficiente el proceso de enseñanza-aprendizaje que se da en los más de mil 500 alumnos inscritos que tiene la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y con ello lograr profesionistas de mayor calidad y ética, se lleva a cabo taller de formación docente.
Javier Sánchez Cuevas, secretario académico de la Facultad, destacó que son cien docentes los que se estarán capacitándose en diferentes temáticas que fueron como resultado de la evaluación docente del ciclo pasado.
El funcionario y académico puntualizó que al inicio de cada semestre se llevan a cabo este tipo de capacitaciones, las cuales tienen como objetivo el reconocer el avance del quehacer del maestro en la práctica de la enseñanza con base en el aprendizaje anterior.
Detalló que entre los temas que se abordarán en los dos días de capacitación está lo referente al Informe de tutores, Estrategia para a tender los índices de reprobación, Deserción y permanencia actuales, así como el Análisis de necesidades y estrategias de atención.
Sánchez Cuevas expuso que gracias a este tipo de encuentros con los docentes, semestre tras semestre, es que se logra ir mejorando en la consolidación de la formación académica, dado que es una opción que se tiene para evaluar lo que se ha hecho bien, pero también lo que se no se ha realizado de la mejor manera y tener una opción de mejora continua en donde el que salga ganando sea el propio estudiante y desde luego la Universidad.
Dio a conocer que el próximo lunes 13, se estarán regularizando las clases en la Facultad de Odontología y con ello se dará la apertura de las diferentes clínicas para brindar a la población los diversos servicios de salud bucal.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image

NOTICIAS RELACIONADAS Noviembre 20, 2025

Participa la Universidad Autónoma de Sinaloa en el Foro de Buenas Prácticas de los Comités de Mejora Continua Integral 2025, organizado por el Sistema de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior


Noviembre 20, 2025

Realiza la UAS el Encuentro de Profesionales del Trabajo Social “Visibilizar para transformar: campos laborales y nuevas ofertas educativas”


Noviembre 20, 2025

Presenta la Unidad de Bienestar Universitario en la Facultad de Arquitectura la conferencia “Mujer que Sueña, Mujer que Emprende”, un espacio de inspiración y motivación


Noviembre 20, 2025

La UAS y Santander realizan Jornada de Credencialización en la Facultad de Medicina, impulsando además que los estudiantes inicien su vida financiera


Noviembre 19, 2025

La Facultad de Derecho de la UAS pone en marcha el Seminario “Derechos Humanos y Estudios de Género: Retos y Perspectivas Contemporáneas”


Noviembre 19, 2025

Presenta la Secretaría Académica Universitaria el Sistema Institucional de Microcredencialización y Formación Integral UAS 2026, para relanzar a la institución en oferta educativa y pertenencia


Noviembre 19, 2025

Doctoranda del Politécnico Nacional que es supervisada por especialista de la UAS, impartió charla sobre la aplicación de la IA en la investigación


Noviembre 19, 2025

Estudiantes de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas visitarán el Programa de Tortugas Marinas – UAS en Playa Ceuta


Noviembre 19, 2025

Realiza la Facultad de Ciencias de la Educación “La Lectura en Voz Alta: Alteridad Educativa”, para fomentar el hábito lector y presentar avances


Noviembre 19, 2025

Culmina con éxito la UAS el XLI Congreso Internacional de Historia Regional: Pueblo, Cultura y Vida en América Latina, siglos XVI al XXI, realizado en Mocorito