Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Enero 09, 2020

Analiza estudiante de Geodesia las técnicas de posicionamiento

Estudiante de la Licenciatura en Geodesia de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio (FACITE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) presentará disertación de tesis denominada “Análisis comparativo de las técnicas de Posicionamiento Puntual Preciso (PPP) para áreas urbanas y estaciones de referencia de operación continua de la red The Multi-GNSS Experiment”.
Alejandro Vega Ayala manifestó que este trabajo teórico y de campo es comparar las soluciones de posicionamiento de las técnicas PPP y las técnicas diferenciales más comunes utilizadas en los posicionamientos. 
Destacó que en esta investigación, la técnica diferencial de posicionamientos es uno relativo, “esto quiere decir que esta técnica es relativa su posicionamiento a otro punto, para esta técnica se requiere una estación de referencia continuamente como la red geodésica nacional activa de INEGI y a técnica PPP es un posicionamiento absoluto”.
Vega Ayala sostuvo que la técnica PPP no se basa en otro punto, sino que con observaciones de un solo receptor obtienes un posicionamiento real.
Comentó que las técnicas de posicionamiento tienen muchas aplicaciones, “por ejemplo la PPP se utiliza para detectar deformaciones de construcciones y monitoreo de sismos”, agregó.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.