Image

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image

Enero 09, 2020

Lleva la UBU a docentes de la Preparatoria Allende el Taller “Creciendo en Valores en mi Universidad”

La Unidad Académica Preparatoria Dr. Salvador Allende concluyó su semana de actualización docente y disciplinar marcada en el calendario oficial de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) con el taller “Creciendo en Valores en mi Universidad: Valores y Actitudes para el Trabajo” impartido por la Unidad de Bienestar Universitario (UBU).

La directora del plantel, maestra Lourdes Araceli Vargas Paredes, expresó que esta acción se insertó con la finalidad de consolidar un cuerpo docente y administrativo integral.

“Porque creemos que no nada más es dar cursos que tengan que ver meramente con lo académico, con lo pedagógico y con lo didáctico. Creemos que para ser unos buenos docentes, administrativos y trabajadores en general, hay que estar a la par de la actualización con nuestros alumnos, tenemos que ser integrales y la emoción tiene mucho que ver, lo emocional tiene que ver con la formación no estrictamente reglamentaria, sino ya ver dentro de nosotros toda la actitud que podemos desarrollar en pro de nuestros estudiantes”, dijo.

La sesión estuvo a cargo de la licenciada María Cristina Chávez Murillo, integrante de la unidad que dirige la licenciada Patricia Guadalupe Corrales de Guerra, quien destacó que este y otros programas forman parte de los objetivos planteados en el eje 8 del Plan de Desarrollo Institucional Consolidación Global 2021 que encabeza el Rector de esta Máxima Casa de Estudios sinaloense.

De este modo, el personal de la preparatoria pudo trabajar por medio de ejercicios dinámicos temas encaminados a los valores; y revisar conceptos como la personalidad, el temperamento y carácter para fortalecer su trabajo docente dentro y fuera del aula. 

Por último, la directora señaló que así se preparan para iniciar las actividades académicas y culturales este lunes 13 de enero de 2020.  

“Creemos que nos va a fomentar un mejor arranque de semestre este lunes”, terminó.
 


COMPARTE ESTA NOTICIA Responsive image Responsive image Responsive image


Responsive image Responsive image Responsive image
Universidad Autónoma de Sinaloa. Sursum Versus.